Elecciones 2019: "Bordet debería debatir con Benedetti"

Mattiauda propuso que el gobernador lo convoque a Benedetti miércoles o jueves para hacer un debate público.

Bordet - Benedetti\nCrédito: Vía Gchú
Bordet - Benedetti\nCrédito: Vía Gchú

El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, se mostró a favor de un debate de ideas entre los candidatos a gobernador de la provincia, porque consideró que es “la manera más democrática” de conocer sus propuestas y qué piensan sobre el futuro de Entre Ríos.

Senador Nicolás Mattiauda
Crédito: Senado ER
Senador Nicolás Mattiauda Crédito: Senado ER

“Si está seguro que la provincia que gobierna no tiene grandes problemas, que es próspera y está en marcha, Gustavo Bordet debería debatir con Atilio Benedetti”, remarcó el legislador y destacó que “un mano a mano” entre candidatos es la mejor manera para que el elector tenga la oportunidad de obtener la información necesaria para decidir su voto.

Tomando como parámetro “Gualeguaychú Debate”, el evento que se realizó el jueves 30 organizado por las universidades públicas y privadas para conocer las propuestas de los candidatos a intendente de la ciudad, Mattiauda propuso que el gobernador lo convoque a Benedetti “miércoles o jueves” para hacer un debate público, que sea transmitido en directo. “Si bien estamos en la última semana antes de las elecciones, si Bordet tiene buena intención puede organizar el encuentro esta semana”, dijo.

“Es evidente que la provincia de la que el gobernador habla es muy diferente a la real, por eso Benedetti durante la campaña ha sido muy claro en cuanto a lo que hay que hacer para que Entre Ríos despegue, se desarrolle y modernice”, señaló el senador y candidato a diputado provincial.

Y agregó: “Si Bordet decidió separar las elecciones provinciales de las nacionales fue porque quería discutir en territorio los problemas de los entrerrianos, entonces no debería tener inconvenientes en debatir por qué tenemos una de las tarifas eléctricas más caras, por qué Vialidad terceriza las obras y no mantiene caminos, por qué pagamos los impuestos más caros que otras provincias vecinas hacia donde prefieren ir las inversiones”.

“Tampoco quiere debatir sobre inseguridad y justicia ni sobre las obras que hizo con fondos nacionales, ni por qué las escuelas reciben 300 pesos por mes por turno para mantenimiento y se caen a pedazos, ni por qué es decadente la salud pública y faltan profesionales, o por qué su prioridad es construir un aeropuerto internacional en Concordia que cuesta lo que toda la obra pública anual en Entre Ríos”, enumeró.