El Centenario capacitará a radio operadores entrerrianos

El Hospital Centenario Gualeguaychú será el formador de operadores en emergencia de toda la provincia. 

Curso\nCrédito: H-C
Curso\nCrédito: H-C

Se trata de un curso intensivo para "Radio operadores y operadores de emergencias médicas", que ofrece el Servicio Prehospitalario "107", en el auditorio de la Unidad Bicentenario.

Curso
Crédito: H-C
Curso Crédito: H-C

La capacitación será gratuita con el objetivo de incorporar a los aspirantes que no accedieron a los cupos en la primera edición, dando prioridad a quienes se desempeñan en el área dentro de la provincia de Entre Ríos. Destinado a médico, enfermeros, bomberos, agentes, personal de emergencias privadas, choferes de móviles y abierto al resto de la comunidad.

Al respecto, una de sus instructoras la paramédica Carla Rojas, apuntó que "el curso tendrá cambio respecto de 2017 porque siempre hay nuevas actualizaciones sobre cómo traer el trabajo a la realidad pero mantiene su estructura básica".

Curso
Crédito: H-C
Curso Crédito: H-C

En esta ocasión el objetivo es "preparar personal para que pueda y sepa cómo trabajar en un área de emergencias o en una central operativa. Formamos a radio operadores ya sean de un Comando, Gendarmería, Ejército u otra fuerza de seguridad y áreas que estén en comunicación con personas en situación de riesgo", ejemplificó.

La paramédica estará respaldada por el resto del equipo del 107 con la misión de abordar los aspectos teóricos-prácticos y se propone captar "a quienes podrían llegar a hacer de esta área, su vocación futuro", es decir, generar una salida laboral para los inscriptos.

El curso contará con, al menos, cuatro jornadas los jueves entre las 15:00 y 20:00 horas, con la posibilidad de extenderse a dos charlas más ya que fueron convocados a participar profesionales que están en actividad y otros que se introducen en el mundo de la radio operatividad.

Se expondrán los fundamentos objetivos a fin de perfeccionar los saberes e incorporar nuevos. Este año se harán prácticas de despacho y atención de llamados en el propio Servicio 107 del Hospital Centenario, es decir, "será un trabajo integral de capacitación en la teoría y práctica para que tenga un carácter más inclusivo", valoró Carla Rojas.-