Realizarán jornadas de Ecoturismo Binacionales en Gualeguaychú

En conmemoración del Día Nacional del Ecoturismo, diagraman dos días de actividades con charlas y visitas a reservas naturales.

Jornadas Ecoturismo\nCrédito: Ambiente Gchú
Jornadas Ecoturismo\nCrédito: Ambiente Gchú

Las jornadas comenzarán con la acreditación de los participantes a las 8,30 horas, siguiendo con la apertura a cargo de las autoridades presentes a las 9:00 horas.

Jornadas Ecoturismo
Crédito: Ambiente Gchú
Jornadas Ecoturismo Crédito: Ambiente Gchú

Durante ambos días, habrá exposiciones de referentes locales, provinciales, nacionales y de la República Oriental del Uruguay, con visitas a las reservas naturales de Gualeguaychú.

“Estas Jornadas se realizan por sexto año con muy buena participación de público. Normalmente participan unas 150 personas aproximadamente – docentes, estudiantes universitarios y de los últimos años de secundarios, prestadores de turismo, referentes culturales, naturalistas, periodistas, funcionarios y público interesado, provenientes de Gualeguaychú y otras localidades de Entre Ríos y la región”, expresó Andrea Takáts.

Jornadas Ecoturismo
Crédito: Ambiente Gchú
Jornadas Ecoturismo Crédito: Ambiente Gchú

Agregando que “las Jornadas consisten en charlas ofrecidas por la mañana y visitas a reservas naturales por la tarde”.

Gualeguaychú cuenta con 8 reservas naturales protegiéndose unas 22.000 hectáreas. Las reservas públicas son “Parque Florístico”, “Las Piedras” e “Isla Banco de La Inés”, las dos primeras municipales y la Isla que es provincial. Entre las reservas privadas figuran: “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “El Potrero de San Lorenzo”, “Termas del Guaychú” y “La Estopona”.

En breve se difundirá el programa completo. Se entregarán certificados y constancias de asistencia. Están en trámite las gestiones a nivel local y provincial para su declaración de interés como en años anteriores.

Para más información dirigirse a; ambiente@gualeguaychu.gov.ar - gualeguaychu.gov.ar y gualeguaychu.tur.ar