Un caballo en estado de desnutrición cae desvanecido mientras tiraba un carro

El animal evidenciaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

Veterinario \nCrédito: 03442.com.ar
Veterinario \nCrédito: 03442.com.ar

El hecho se produjo en Concepción del Uruguay, entre Díaz Vélez y Celia Torrá, cuando un caballo que venía tirando un carro, cayó extenuado en el pavimento.

Caballo desnutrido
Crédito: 03442.com.ar
Caballo desnutrido Crédito: 03442.com.ar

El equino evidenciaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, lo que lo convertían literalmente en una bolsa de piel y huesos, lo que causó mucha indignación de los vecinos que recriminaron al ocupante del carro.

Lo sucedido demandó la intervención de personal policial y de la Municipalidad, llegando al lugar el médico veterinario, doctor Rodolfo Núñez, quien revisó al animal.

Caballo desnutrido
Crédito: 03442.com.ar
Caballo desnutrido Crédito: 03442.com.ar

El profesional explicó; “Es imposible incorporarlo por su estado", el animal fue trasladado a un terreno en una tabla debido a su desnutrición". Se procedió al secuestro del equino y del carro, con la intervención policial.

Mientras esto sucedía, el “dueño” del equino y algunos amigos, recriminaban y amenazaban a quienes sacaban fotos de lo que se veía a simple vista, que era una total desidia para el trato del animal.

Recordemos que la Municipalidad de esta localidad, está trabajando en lo que es un censo de estos animales en la ciudad, apuntando a lograr una solución definitiva para evitar animales sueltos y con riesgos de salud como en este caso extremo.

A raíz del suceso, inmediatamente se comenzó a conocer la noticia y se acercaron instituciones de protección y ayuda a los animales, repudiando semejante situación y reclamando urgentes medidas. Fuente: 3442.com.ar