Juicio a Rivas: inician los alegatos de clausura

Pasadas las 9:00 horas, dío inicio la actividad judicial en los tribunales de Gualeguaychú.

Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gchú
Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gchú

Inican este martes 7, los alegatos de clausura con la presentación de la parte acusadora y el miércoles será por parte de la defensa, en referencia a la causa Gustavo Rivas, por promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada"

Tribunales de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gchú
Tribunales de Gualeguaychú Crédito: Vía Gchú

Pasadas las 8:20 horas de hoy martes, ingresaron las partes a los tribunales de la cuidad de Gualeguaychú, donde se espera una jornada extensa según referencia de los abogados.

Se escucharán los argumentos que tiene el Ministerio Público Fiscal y las dos querellas para sostener la acusación que existe sobre el abogado imputado de corrupción de menores y promoción de la prostitución.

Pasadas las 14 audiencias, se retoman días intensos para la justicia, con muchas restricciones, sin ingreso a la prensa y prohibiciones en cuanto a las declaraciones públicas para preservar la identidad de quienes declararon bajo identidad reservada.restricciones

Los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés seguramente requerirán hoy lo que ya habían adelantado en el inicio del juicio, una condena de 25 años de prisión por la totalidad de los casos por los que fue llevado a juicio, a pesar de que dos de ellos quedaron prescriptos en la primera audiencia del 1 de abril.

Las querellas, representadas en estela Esnaola y Alfredo Vitale, que representan cada uno de ellos a una víctima, también adelantaron en la primera audiencia que iban a solicitar 7 y 7 años y medio respectivamente. Mañana será el turno de la defensa de Rivas, su abogado Raúl Jurado, pedirá la absolución de su cliente.