Recetas simples para preparar con soda

Prepará platos fáciles y ricos usando productos que ya tenés en casa. Tips para reversionar clásicos incorporando agua con gas.

Recetas simples para preparar con soda.
Recetas simples para preparar con soda.

Preparar una receta fácil y rica utilizando productos que tenés en casa puede ser un gran plan para hacer en familia. Si uno de esos ingredientes es la soda: éxito garantizado. Distintas opciones para lucirte en la cocina.

Bizcochuelo con soda

Ingredientes: 2 huevos, 1/2 taza de aceite, 500 gramos de harina leudante, juego de limón (cantidad necesaria), esencia de vainilla, 1/2 taza azúcar y dos o tres chorritos de soda.

Preparación: esta torta exquisita ideal para acompañar el desayuno o la merienda se elabora en pocos y simples pasos. Batir los huevos a punto nieve e incorporar el aceite, el limón y la esencia de vainilla. Agregar el azúcar y seguir batiendo. Añadir poco a poco la harina y la soda hasta lograr que la mezcla quede bien integrada y llevarla a un horno medio precalentado durante 40 minutos. Se puede decorar con mermelada.

Pizza al molde sin levadura

Ingredientes: 300 gramos de harina leudante, 150-200 cc de soda, una cucharadita de sal fina y dos cucharadas de aceite.

Preparación: Colocar la harina en un bol, agregar la sal en el centro y de a poco incorporar la soda hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos y luego estirarla y colocarla en un molde para pizza previamente aceitado. Cocinar en el horno hasta que dore apenas, agregar la salsa y la cobertura preferida y hornear unos minutos más.

Recetas simples para preparar con soda.
Recetas simples para preparar con soda.

Súper buñuelos

Ingredientes: 200 gramos de harina leudante, dos huevos, 20 gramos de azúcar, 100 cc de soda y ralladura de tres cítricos (por ejemplo: limón, pomelo y naranja), una pizca de sal para activar el sabor y aceite necesario para freír.

Para preparar buñuelos salados: procesar dos atados de espinaca (previamente hervida) junto con 2 vasos de soda, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada y una taza y media de harina leudante.

Preparación: Armar los buñuelos con una cuchara y freír en aceite bien caliente a fuego medio/bajo.