Estos son los platos más elegidos del mundo

Cada país tiene su favorito y aunque no lo creas... ¡también son un poco nuestros también!

OBAMA COMIENDO
OBAMA COMIENDO

Así como la Argentina se destaca por sus exquisitos platos con carne roja como protagonista, cada región del mundo cuenta con una comida puntual que no se podrá dejar de probar cuando se viaje a ese destino. Ya sea porque es altamente popular o porque está entre las especialidades más deliciosas de ese país. Repasemos algunas.

Hamburguesa. Es, sin dudas, una de los comidas más populares en buena parte del globo, pero en Estados Unidos y Alemania, aún más. Las hamburguesas son originarias de Hamburgo, Alemania, y, dado que en Norteamérica hay una gran cantidad de inmigrantes alemanes, las hamburguesas se hicieron cada vez más populares hasta llegar a ser uno de los diez platos más famosos del mundo.

pulp
pulp

Paella. Es un plato originario de Valencia, España, pero puede probarse en cualquier parte del mundo. Se trata de un plato a base de arroz condimentado con azafrán, pescado, hierbas verdes y mejillones. Exquisito y muy famoso en distintos países del globo.

Lasaña. Originaria del sur de Italia, el plato que consta de varias capas de masa está entre los más antiguos de la historia y no puede dejar de probarse cuando se viaja a este país de Europa. Si bien el plato tradicional tiene espinaca, carne picada, ricota, salsa de tomate y queso parmesano entre las capas, hay otras variedades como jamón y queso, entre otras.

Burritos. Provenientes de México, los burritos han encontrado su lugar entre las comidas más famosas del mundo. Se trata de una masa firme pero fina enrollada y con relleno. Se le puede poner carne, pollo, verduras. Un plato súper práctico para compartir cenas entre amigos.

Pizza en el desayuno
Pizza en el desayuno

Pizza. Lejos del conocimiento popular, la pizza no es originaria de Italia sino de la antigua Grecia. Allí se solía cubrir el pan con aceite, hierbas y queso, aunque claro, luego los italianos adoptaron la receta y la perfeccionaron hasta lo que hoy en día llamamos pizza.

Sushi. Esta comida tradicional de Japón, definitivamente ya puede comerse en casi todos los rincones del mundo. Es un plato que se basa en arroz cocido con vinagre y en el centro una pieza de pescado crudo.