Los hermanos Petersen: "Para un cocinero es muy importante seguir cocinando"

En entrevista con Christian y Roberto hablamos sobre su nuevo proyecto en cuarentena, además de algunas anécdotas en la cocina.

Los hermanos Petersen (Pulpo PR)
Los hermanos Petersen (Pulpo PR)

Durante la cuarentena surgió el programa "Supera esto", un concurso donde los chefs más reconocidos de toda Argentina compiten para poner a prueba su creatividad y crear el mejor plato a partir de un solo ingrediente desde sus casas.

Felicitas Pizarro, Christian y Roberto Petersen, Toño de Livier, Poncho Cadena, Zahie, Osvaldo Gross, Isabel Vermal. Margarita Bernal, Soledad Nardelli y Mauricio Asta son quienes participaron del certamen.

En entrevista hablamos con Christian y Roberto Petersen o más conocidos en la televisión como los hermanos Petersen. Ambos chefs televisivos nos contaron sobre el proceso de grabar un programa durante el aislamiento, sus inicios y algunas de sus anécdotas en el mundo de la cocina.

- ¿Qué pueden decirnos sobre el programa?

Roberto: Es un programa totalmente distinto, grabamos todos por separado y cada uno tuvo que preparar las luces, las cámaras y cocinar obviamente. Quedó un programa muy lindo. Y a la vez, creo que es el primer programa que grabamos con otros cocineros que están muy lejos con un solo producto, que también es divertido ver las tres versiones de un solo producto en un plato.

Christian: Lo que más me gustó es que justo este año el Gourmet cumple 20 años y era una lástima que nadie grabara la idea de cada uno en su casa. Más allá de grabar también pudimos hacer un poco de producción cada uno y eso creo que te acerca un poco al trabajo de ellos y sacar el productor de cada uno.

Chris Petersen cocinando (Instagram/@chrispetersenok)
Chris Petersen cocinando (Instagram/@chrispetersenok)

- Les permitió estar con chefs de otros lugares, algo que sin la pandemia no se lo hubieran permitido.

Roberto: La verdad es que a través de las plataformas fue muy fácil y también lo que no se ve en cámara. Me parece que eso también, la interacción con los otros cocineros, de esta familia fue muy linda. Si bien no fue grabar en el estudio todos juntos, estuvo lindo para festejar los 20 años.

Christian: Funcionó bastante bien todo y creo que tiene que ver con lo que pasó en todas las casas de familia donde todos aprendieron a usar mejor estás tecnológicas y creo que hay un nuevo nicho en el Gourmet por eso que cualquiera pueda grabar con alguien en España.

- ¿De qué va el programa?

Roberto: En un solo producto tres cocineros distintos preparan tres versiones de ese mismo producto. Más allá de una competencia son tres posibilidades, tres recetas distintas.

Los hermanos Petersen son reconocidos chefs con una amplia carrera en la televisión (Instagram/@robertopetersen_)
Los hermanos Petersen son reconocidos chefs con una amplia carrera en la televisión (Instagram/@robertopetersen_)

- ¿Cuál fue la respuesta desde el otro lado?

Christian: Me parece muy bueno que el Gourmet tenga las ideas y las agallas para proponer cosas. Para un cocinero es muy importante seguir cocinando, nosotros somos además de cocineros televisivos cocineros profesionales. Creo que a todos nos encantó, grabamos cinco o seis programas, pero nos quedamos con ganas de más.

Roberto: Fue como un oxígeno, un mimo que nos hizo el canar para poder grabar en estas condiciones y también pienso que nos quedamos cortos.

Christian: Yo pienso que hay un momento muy lindo cuando grabamos en la normalidad que es cuando el director dice "corten" y todos los camarógrafos, productores vienen a probar el plato y eso lo perdimos.

- ¿Cómo surgió todo esto de estar en la televisión?

Christian: Nosotros ganamos un concurso juntos cuando teníamos 22 o 24 años y de ahí nos descubrió un productor y nunca paramos. Tenemos una forma fácil de llevarnos entre nosotros, de grabar juntos, no somos actores y mostrar lo que hacemos.

Ambos participaron de "Supera esto" durante la cuarentena (Instagram/@robertopetersen_)
Ambos participaron de "Supera esto" durante la cuarentena (Instagram/@robertopetersen_)

- ¿La mayor y la menor cantidad de gente para la que han cocinado?

Christian: El asado más grande 4mil personas, la comida más grande 10mil personas.

Roberto: Y la comida más chica para dos personas porque creo que es el mínimo, para una es un embole.

Christian: Sí, Rob sirvió para el emperador de Japón y su esposa, a veces hay comidas para dos que son diferentes.

Roberto: A veces son muy chicas pero tienen mucha presión. Había una persona al lado mío controlando todo lo que yo le ponía al plato y todavía los tengo guardados como recuerdo.