Recetas en 60 segundos: los videos culinarios de Tik Tok que son tendencia

La red social pone a prueba la creatividad y capacidad de los cocineros para recrear recetas en menos de un minuto.

Tiktok (web)
Tiktok (web)

TikTok no es solo la aplicación de moda para los retos virales de bailes o para ver videos curiosos de animales. La aplicación también se convirtió en el lugar para que los amantes de la cocina se animen a compartir recetas, en tan solo 60 segundos.

Por esa razón, recetas complicadas, con largas explicaciones y muchos materiales quedan completamente descartadas. La idea es que los videos sean lo más simple y sencillos posibles – pero sin dejar de lado la parte deliciosa y divertida de cocinar-. Pero, ¿cómo hacer que una receta destaque en menos de un minuto?

Las recetas que más destacan son los postres y golosinas. (web)
Las recetas que más destacan son los postres y golosinas. (web)

La respuesta parece dificil pero no lo es. Muchos influencers gastronómicos han decidió pasarse a esta red social para demostrar que cocinar no siempre tiene que ser algo tedioso y angustiante, además de que todos podemos hacerlo si encontramos la receta correcta.

Posiblemente esos son los ingredientes perfectos para llamar la atención de miles de jóvenes que, durante el aislamiento, han decidido poner a prueba sus dotes culinarios.

La receta viral que dominó Tik Tok

Recetas 60 segundos (web)
Recetas 60 segundos (web)

Una bebida con café fue la receta más replicada y buscada dentro de la aplicación: El café dalgona. Una bebida que se hace batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forma una crema o espuma. Se puede tomar fría o caliente y con su espuma se pueden realizar formas y creaciones bastante interesantes.

Influencers gastronómicos argentinos en Tik Tok

Paulina Cocina​

Una de las más conocidas es Paulina Cocina, quien tiene más de 429mil seguidores dentro de la aplicación. Ella es una de las influencers más conocidas por sus videos en la plataforma de Youtube y su participación en distintos programas de televisión. Sus videos dentro de la aplicación juntan recetas creativas con humor.

Loli Pagano

Dolores, más conocida como Loli Pagano, es una joven que la está rompiendo en Internet con sus recetas de postres y golosinas. La joven no solo comparte videos virales que cualquiera puede replicar en su hogar sino que publica tips de decoración y retos de cocina que cautivan a sus más de 436mil seguidores.

Javier Rosemberg

Javi Rosemberg es de esos personajes que son difíciles de olvidar, sus videos no solo tienen chispa de humor sino que desbordan creatividad y sabor. Desde comidas rápidas diferentes hasta platos un poco más elaborados, la variedad de platillos de este influencer gastronómico seguro te van a sorprender, por algo es el rey de la cocina en Tik Tok con más de 2.7 millones de seguidores.