Restaurante de Moscú fue reconocido como el más alto de Europa

Este paso es la antesala para el próximo récord, en el que se buscará el reconocimiento de Birds como el club más alto del mundo.

El restaurante Birds.
El restaurante Birds.

El restaurante Birds, ubicado en el piso 84 de la torre Oko de Moskva City, conjunto de rascacielos erigido en el centro de Moscú, fue declarado por el Libro de Récords de Rusia el más alto de Europa.

"Declaro oficialmente inscrito el récord 'El club-restaurante más alto de Europa, ubicado a 336 metros de altura'", declaró durante la ceremonia el jefe de redacción del Libro de Récords de Rusia, Stanislav Kononenko, citado por la agencia RIA Novosti.

Según anunció el restaurante en un comunicado de prensa, este paso es la antesala para el próximo récord, en el que se buscará el reconocimiento de Birds como el club más alto del mundo.

El subdirector del Departamento de Comercio y Servicios de Moscú, Alexandr Ivanóv, destacó la importancia de que los restaurantes de la ciudad reciban este tipo de distinciones.

"Contamos con más de 14.000 empresas dedicadas a la alimentación, y es importante que reciban distinciones que permitan a los turistas y a los residentes de la capital reconocerlas", afirmó.

Con este reconocimiento, el club-restaurante se suma a espacios como 1-Altitude, ubicado a 282 metros de altura en la torre Raffles Place de Singapur, el Urban Delight, en el piso 81 del Lotte World Tower de Seul, el Le Bain, ubicado en la azotea del Standart Hotel de Nueva York.

El club se inauguró en noviembre del año pasado y ofrece, además de alta gastronomía, presentaciones de reconocidos músicos y actores, todo con vistas panorámicas de la capital rusa.