Lanzaron vinos por los 20 años de Cosquín Rock

Ambas son ediciones limitadas, provenientes de los viñedos de la bodega Las Perdices en Agrelo, Luján de Cuyo.

Vinos Cosquín Rock.
Vinos Cosquín Rock.

En el marco de su 20 aniversario, el histórico festival argentino Cosquín Rock presentó los vinos propios elaborados por Viña Las Perdices.

Se trata de dos vinos: Cosquín Rock Red Blend 2018 - elaborado con 50% Malbec y 50% Cabernet Franc- y un blanco elaborado con la cepa blanca emblemática de la Argentina, Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019.

Ambas son ediciones limitadas, provenientes de los viñedos de la bodega en Agrelo, Luján de Cuyo.

Vinos Cosquín Rock.
Vinos Cosquín Rock.

En un evento único que se llevó a cabo en Viña Las Perdices, José Palazzo, creador del festival, presentó los nuevos vinos y anunció que Cosquín Rock vibrará expandiendo la cultura de la música en distintas partes del país a través una nueva plataforma de contenidos y experiencias de 30 recitales exclusivos.

"Sesiones Ocultas", se llevará a cabo en locaciones secretas de diversas provincias y tuvo su primera edición entre los viñedos de la bodega pionera en Agrelo, donde hicieron sus shows Zeta & The CatSwing y Los Tipitos.

"Estamos muy contentos de poder asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y de esta manera acercarnos a un público joven y nuevos consumidores", afirmó el ingeniero Juan Carlos Muñoz, Presidente y WineMaker de Viña Las Perdices. "Por eso, proponemos dos vinos fáciles de tomar, un tinto con cuerpo y un blanco joven y fresco".

"Mendoza fue el puntapié inicial para las Sesiones Ocultas, porque comenzamos presentando los vinos. Este formato tendrá sorpresas en distintos puntos del país", dijo José Palazzo, creador de Cosquín Rock.

Vinos Cosquín Rock.
Vinos Cosquín Rock.

La edición número 20 de Cosquín Rock tendrá lugar el 8 y 9 de febrero en Santa María de Punilla, Córdoba, donde el público podrá disfrutar de los nuevos vinos del festival.

Los vinos son de edición limitada y se pueden conseguir en vinotecas de varias provincias (mirá el listado en la web de Cosquín Rock).

Ficha técnica

Cosquín Rock Red blend 2018. Composición varietal: 50% Malbec-50% Cabernet Franc. Origen: Agrelo, Luján de Cuyo. 1030 msnm. Temperatura de consumo: 16-18° C. Alcohol 14,00%. Crianza: 8 meses en Roble. Roble Francés y Americano. Tostados Suaves. Tiempo de guarda: 3-5 años. Notas de cata: Color Rojo oscuro con tonos violáceos. Presenta en nariz aromas intensos de frutas rojas como ciruela y cerezas, combinado con notas especiadas y pimiento morrón. Buen ataque en boca, untuoso y voluminoso, con un final dulce dado por sus taninos, con toques de vainilla y tabaco.

Vinos Cosquín Rock.
Vinos Cosquín Rock.

Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019. Composición varietal: 100% Torrontés. Origen: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Temperatura de consumo: 8 – 10 °C. Alcohol: 12,5%. Azúcar residual 45 gr/L. Tiempo de guarda: 3 años. Notas de cata: Amarillo claro brillante con suaves reflejos dorados. Intensos y delicados aromas tropicales, como ananá, durazno chato, flores blancas, notas cítricas y jazmines. Fresco y perfumado en boca, su elegante acidez se combina equilibradamente con el azúcar residual.

Vinos Cosquín Rock.
Vinos Cosquín Rock.