Lanzan un nuevo vino espumoso dulce

Una bodega dedicada exclusivamente a la elaboración bajo el método tradicional lanza al mercado su primer dulce.

Un nuevo vino espumoso dulce salió al mercado.
Un nuevo vino espumoso dulce salió al mercado.

La bodega argentina Cruzat, dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, cierra el año con el lanzamiento de un nuevo producto y una nueva imagen en su línea Premier.

El nuevo Cruzat Dulce está elaborado bajo el método tradicional y viene a responder a una demanda que los consumidores de este tipo de producto exigen: la misma calidad en los espumosos dulces como en los más secos.

"El nuevo vino tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litros, superior al Premier Demi Sec. En boca tiene una dulzura integrada con una excelente relación entre el azúcar y la acidez, lo que permite que tenga un final delicado y lo hace un producto muy fresco y agradable", explica Lorena Mulet, enóloga de la bodega.

Vino espumoso.
Vino espumoso.

"El espumoso Dulce es un vino muy versátil, valorado por jóvenes acostumbrados a beber bebidas azucaradas, por bartenders que preparan cocktails, por consumidores que gustan maridar postres con este tipo de productos y por el público en general que consume vinos dulces como aperitivos o bajativos", agrega Andrés Heiremans.

Composición del nuevo espumante y notas de cata

Es un vino joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Destaca por sus aromas frutales y por su cuerpo. Es ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres dulces de chocolate.

  • Corte: 60% Pinot Noir 40% Chardonnay
  • Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza
  • Pinot Noir: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la segunda y tercer semana de febrero.
  • Chardonnay: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la primera semana de febrero.
  • Método Tradicional de fermentación en botella
  • Tiempo en borras: 12 meses
  • Azúcar residual: 50 g/l
  • Precio sugerido: $560