Semana gastronómica en Bahía Blanca: clases magistrales y catas

La actividad tiene como objetivo difundir la cocina, promocionar el destino y promover la capacitación y formación continua del sector.

Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.
Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.

La Semana de la Gastronomía, un festejo organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurante, Bares y Confiterías y Afines de Bahía Blanca, comienza este lunes 4 de noviembre con una serie de clases magistrales, catas y maridajes, informaron desde ese municipio bonaerense.

El encuentro que busca mostrar a la ciudad como un polo gastronómico, atractivo y consolidado, tiene como objetivo difundir la cocina, promocionar el destino y promover la capacitación y formación continua del sector gastronómico.

Los organizadores destacaron en declaraciones a Télam que en el marco del festejo se "realizarán clases magistrales y capacitaciones, catas y maridajes, cursos de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica y un foro de cine y gastronomía, entre otros".

"La apertura del encuentro se llevará a cabo esta tarde desde las 15 con una clase magistral a cargo de Valu Ramallo sobre pastelería en el centro comercial ubicado en Sarmiento 2153", indicaron.

Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.
Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.

"En tanto que mañana, y en el marco de las actividades en la Biblioteca Rivadavia, se realizará un foro de Gastronomía y Cine, con entrada libre y gratuita", agregaron.

Cronograma de actividades de la Semana Gastronomica en Bahía Blanca

Lunes 4 de Noviembre: 15hs Acto de apertura MasterClass Valu Ramallo. Pastelería Imperfecta Lugar: Bahía Blanca Plaza Shopping. Patio de Comidas 19hs Charla de gastronomía y fotografía en tiempos de redes. Instameet. Disertantes: Gustavos Lobos, Griselda Ferreyra, Daiana Jaime.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, Sarmiento 450 19 a 21hs: Descorche en Vinoteca Brix. Bodega A 16, Huentala Wines y La Luz.

Lugar: Roca 97 10% de descuento en la compra de bodegas presentadas 20 a 22hs: Clase de Sushi a cargo de Franco Vita. Lugar: IGA, Rodriguez 128

Martes 5 de Noviembre: 18 a 20hs: Foro de Gastronomía & Cine. Lugar: Biblioteca Rivadavia Sala "Luis Caronti". Avenida Colón 31

19hs: Descorche en Vinoteca Brix. Bodegas La Rural y El Peral. Lugar: Roca 97 10% de descuento en la compra de bodegas presentadas.

Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.
Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.

Miércoles 6 de Noviembre: 16hs: Visitas Guiadas a fábricas y cervecerías.Circuito cervecero a fábricas Shaman y Tres Hileras, culminando en La Pacheca con degustaciones y cata de estilos.

Salida: 16 hs desde la Municipalidad de Bahía Blanca Regreso: 19hs a la Municipalidad de Bahía Blanca Organiza AHG Bahia Blanca y Techera. Informes: techera@techera.com.ar / Tel: 2914551000 / info@ahg.org.ar . Actividad con costo. Cupos limitados

18 hs Clase Panadería Clásica, a cargo de Fabián Toledo. Lugar: Instituto IGA, Rodriguez 128 19hs Descorche en Vinoteca Brix. Bodegas Domados y Eduardo Vidal Wines. Lugar: Roca 97 10% de descuento en la compra de bodegas presentadas.

Jueves 7 de Noviembre: 14 hs Decoración de Tortas, a cargo de Analina Mendaña. Lugar: Instituto IGA, Rodriguez 128

16hs Seminario FEHGRA: "Mujeres y Tendencias en la organización de eventos". Disertantes: Lic. Victoria Gallardo, Téc. Silvia Corinaldesi, Dra. Elena Boente.
Lugar: York, Avenida Alem 199

18hs MasterClass Pastas rellenas y sus secretos, a cargo de Pato Amantini. Lugar: Instituto Superior Pedro Goyena, Viamonte 112

19hs Descorche en Vinoteca Brix. Bodegas Piedra Negra, Huarpe y Montes. Lugar: Roca 97 10% de descuento en la compra de bodegas presentadas.

Viernes 8 de Noviembre: 10hs Cocina Hogareña Gourmet, a cargo de Alejandro Zamparo. Lugar: Instituto IGA, Rodriguez 128

14hs Clase Cocina Saludable, a cargo de Analaura Martinez. Lugar: Instituto IGA, Rodriguez 128

15hs Embutidos en casa, a cargo de Raul Romagnolo. Lugar: Instituto Superior Pedro Goyena, Viamonte 112 17hs a

19hs Charla “Café con Identidad” a cargo de la Lic. Victoria Gallardo. Lugar: Sucrerie Café, Hipólito Yrigoyen 191 Desde el grano a la taza, distintos procesos le otorgan al café su identidad. Tostaderos bahienses nos cuentan su historia conducidos por una Barista.

19 a 21hs Descorche en Vinoteca Brix. Bodegas Mauricio Lorca y Enrique Foster. Lugar: Roca 97 10% de descuento en la compra de las bodegas presentadas.

19:00hs La “Personalidad” del vino a cargo del Sommelier y Periodista Bruno Zani de Vinoteca Brix. Lugar: Zeta Alem, Avenida Alem 98 Identidad, pertenencia, relaciones, conoce al vino por dentro y por fuera en una cata a cargo del Sommelier y Periodista Bruno Zani.

Sábado 9 de Noviembre: 10hs Taller Identidad Gastronómica Regional Ciclo de charlas junto con el INTA. Venta de plantines en establecimientos gastronómicos en Av. Alem.

17hs Visita guiada a fábrica de cerveza Barone (Rincón 360), culmina con cata de estilos en Barone Brewing Co (Av. Alem 360). Salida: 17hs desde la Municipalidad de Bahía Blanca. Organiza AHG Bahía Blanca y Techera. Informes: techera@techera.com.ar / Tel: 291-4551000 / info@ahg.org.ar. Actividad con cargo. Cupos limitados.

19 a 21hs Descorche en Vinoteca Brix. Bodegas Gauchezco, Staphyle y Alta Vista. Lugar: Roca 97 10 % de descuento en la compra de bodegas presentadas.

Domingo 10 de Noviembre: Paseos por la ría con Identidad Gastronómica. Paseos Náuticos, visita al museo del puerto, degustaciones con frutos del mar.

12hs Salida desde Alsina 65 a localidad de Ingeniero White. 12:30hs caminata por sector cantinitas 13:00hs visita museo del puerto 13:10hs salida al balcón al mar 13:15hs paseos náuticos con identidad gastronómica

Organiza AHG Bahía Blanca y Techera. Informes: techera@techera.com.ar / Tel: 291-4551000 / info@ahg.org.ar. Actividad con cargo. Cupos Limitados