El chef indio Gaggan Anand abre un nuevo restaurante en Bangkok

Empleará a 25 chefs y tiene una capacidad para 54 comensales, por lo que hay una proporción de prácticamente un chef por cada dos comensales.

Gaggan Anand posa antes de la apertura de su nuevo restaurante.
Gaggan Anand posa antes de la apertura de su nuevo restaurante.

El célebre chef indio Gaggan Anand, cuya innovadora e irreverente concepción de la gastronomía le valió dos estrellas Michelín en su anterior aventura y solía estar en los primeros puestos de las listas de mejor restaurante del mundo, ha abierto este viernes un nuevo establecimiento en la capital de Tailandia.

La fachada del nuevo restaurante.
La fachada del nuevo restaurante.

El cocinero cerró en agosto su anterior restaurante, también en Bangkok, debido a desencuentros con sus socios, tras haber presentado su dimisión dos días antes de que el local obtuviera el puesto de cuarto mejor del mundo en la lista The World's 50 Best Restaurants 2019, elaborada por la revista británica Restaurant y referencia de la alta cocina.

"Por supuesto, es un nuevo local, una nueva marca, nuevos uniformes y una decoración nueva y moderna, pero se trata del mismo equipo de rebeldes", señaló a Efe Meenakshi Kumar, la encargada de relaciones públicas del restaurante.

Según Kumar, el nuevo restaurante, que sólo servirá cenas, empleará a 25 chefs y tiene una capacidad para 54 comensales, por lo que hay una proporción de prácticamente un chef por cada dos comensales.

La nueva cocina.
La nueva cocina.

Los clientes del Gaggan Anand podrán disfrutar de una experiencia gastronómica y culinaria hecha a la medida de sus personalidades que empieza en el momento de realizar la reserva, que incluye un cuestionario con preguntas tales como su banda de rock favorita, la palabra malsonante que usan más a menudo o su marca predilecta.

Algunos de los platos del nuevo restaurante.
Algunos de los platos del nuevo restaurante.

Además, los clientes deben describir en el cuestionario qué han almorzado si van a cenar y elegir entre diferentes respuestas atrevidas cómo si se definen como progresistas, conservadores, aventureros, ambiciosos o perezosos, o si son sumisos, dominantes, rápidos o extravagantes en sus gustos sexuales.

El chef Gaggan Anand.
El chef Gaggan Anand.

Las opciones para cenar incluyen menús como el "G's Spot", descrito como un laboratorio del chef para 14 personas a un precio de 12.000 baht (algo más de 350 euros, o en torno a 400 dólares) por cabeza, o una mesa privada para grupos de hasta 10 personas dispuestas a gastar un mínimo de 120.000 baht (3.500 euros o 4.000 dólares).

Las mesas del Gaggan Anand ya están reservadas para los próximos cuatro o cinco meses, mientras los clientes piden nuevas reservas que están llegando "a la velocidad del fuego", según Kumar.

Los clientes llegando al restaurant en la primera noche.
Los clientes llegando al restaurant en la primera noche.

Formado en el Instituto Indio de Hostelería y Tecnología de Catering de Trivandrum, comenzó su carrera profesional en Calcuta antes de trasladarse a Bangkok, desde donde se trasladó a elBulli, para formar parte de su equipo de investigación hasta que regresó a la capital tailandesa.

"No soy un hombre perfecto. Tengo sentimientos y a veces demasiado emocional. Actúo desde la ira. Soy sarcástico. Siento que estoy siendo utilizado. Estoy cansado. Estoy riendo. Estoy llorando", escribió el chef conocido por su afición a la música rock y por su aparición en el documental "The Chef Table".

El chef antes de la apertura de su nuevo restaurante.
El chef antes de la apertura de su nuevo restaurante.