Lanzan libro de recetas familiares de una famosa bodega

Describe platos que reflejan una cocina natural, con productos locales típicos de Mendoza y una marcada influencia italiana.

Un nuevo libro de recetas en el mercado (Archivo).
Un nuevo libro de recetas en el mercado (Archivo).

Sebastián, Julia y Miguel Zuccardi, homenajean a su abuela y destacan la influencia que su cocina tuvo en la vida familiar con el lanzamiento del libro La cocina de Emma.

"La cocina de mi abuela es parte de la historia de nuestra familia: de la infancia de mi papá, de la mía, y hoy es parte de la infancia de mis hijos. A través de sus recetas, queremos -de alguna manera- contar algo de nuestra propia historia", afirma Julia Zuccardi en el prólogo de este libro que recopila 57 recetas de Emma elegidas por sus nietos.

Se trata de un lanzamiento de Bodega Zuccardi y Editorial Catapulta, que está
dividido en recetas saladas, dulces y conservas, para nada complejas y basadas en ingredientes sencillos, que reflejan una cocina natural, con productos locales típicos de Mendoza y una marcada influencia italiana.

Las recetas de Emma
Las recetas de Emma

A lo largo de sus 140 páginas, contiene las recetas de Emma relatadas en primera persona, imágenes de las mismas y testimonios de la protagonista y de sus nietos. En estos relatos queda de manifiesto la importancia que la cocina de la abuela ha tenido en la historia familiar.

"Para mi ha sido muy gratificante poder cocinar platos sabrosos para mi familia. A medida que esta se fue agrandando, disfrutaba mucho de la cotidiana reunión a la hora de la comida, y hacer cosas ricas y variadas ha sido la forma de agasajarlos", destaca Emma Zuccardi.

Además de aprender a cocinar para los suyos, Emma trabajó a la par de su esposo, el ingeniero Alberto Zuccardi en la concreción y posterior desarrollo de la bodega familiar fundada en 1963.

En la actualidad dirige la Fundación Zuccardi, que tiene como misión desarrollar tareas de responsabilidad social, y supervisa la marcha de la Cava de Arte de Familia Zuccardi, centro de exposiciones dedicado a exhibir las obras de artistas plásticos mendocinos.

"Más allá de ser un libro de cocina, que refleja los gustos y sabores de una familia mendocina, queremos que esto sea un homenaje a una mujer fuerte y trabajadora, pilar fundamental del desarrollo de nuestra empresa familiar", afirma Sebastián Zuccardi.

"Cualquiera sea la ocasión, la mesa de mi abuela siempre está puesta. Su cocina nunca cierra y abraza a quien la visita. Este libro no tiene como objetivo ser un manual para cocineros, sino celebrar aquellas felices oportunidades que nos reúnen", comenta Miguel Zuccardi.

“La cocina de Emma” se encuentra a la venta para quienes visitan las bodegas Santa Julia y Zuccardi Valle de Uco, y próximamente estará disponible en librerías seleccionadas de todo el país. Su precio de tapa es $ 950.