Perú Week: promociones en restoranes porteños

Hay opciones variadas, como la comida tradicional de ese país y los platos "nikkei". En todos los casos la bebidas incluyen el pisco sour,

Causa limeña.
Causa limeña.

La segunda edición de Perú Week en Argentina comenzó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, con promociones en una veintena de restoranes peruanos y precios especiales en boletos y paquetes turísticos en ese país, informaron los organizadores.

Durante esta semana, 22 establecimientos gastronómicos -algunos considerados de lujo- ofrecerán menús promocionales a partir de los 450 pesos por persona, en tanto 26 operadores turísticos venderán tours en Perú que parten de los 220 dólares.

Esta campaña promocional del turismo y la gastronomía de Perú dirigida al público, cuya primera edición fue en 2017, es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Embajada de ese país y su Oficina Comercial en Argentina.

En lo gastronómico, los organizadores invitaron a participar a unos 80 de los 250 restoranes peruanos de la Ciudad de Buenos Aires, considerados los mejores, y 22 de ellos aceptaron la invitación.

Entre estos establecimientos hay opciones variadas, como la comida tradicional de ese país y los platos "nikkei", que la combinan con la gastronomía japonesa, y en todos los casos la bebidas incluyen el pisco sour, que es el trago de bandera peruana.

Platos como ají de gallina, causa limeña, tablas nikkei ytiraditos son algunos de los que se pueden disfrutar en esta propuesta, en tanto el suspiro limeño y las tortas tres leches se destacan entre los postres.

De la campaña participan 26 operadores, que ofrecen paquetes de estadías cortas hasta tours de 17 días, con los más económicos a partir de 220 dólares, para recorridos como el "Perú Milenario", de tres días y con base en Puno, en el que por cada jornada se paga un equivalente sólo lo que cuesta la noche de hotel.

Entre los tours propuestos se encuentra Lima gastronómica; Ica, con sus misteriosas líneas de Nazca; los paisajes de Paracas; los misterios de la selva; las maravillas de Cusco; las playas del norte, como Tumbes, Piura y Lambayeque, y Arequipa,con sus construcciones de la piedra volcánica sillar y las picanterías tradicionales.

Una de las novedades es Perú Noramazónico, que es un destino tanto para los deportes de aventura y el contacto directo con la naturaleza, como para conocer sitios emblemáticos y arqueológicos.

Todos los restoranes, agencias de viajes y operadores turísticos que participan de este Perú Week figuran en la página de la campaña www.peruweek.com.ar.