La yerba mate se promociona en la feria Masticar de Buenos Aires

Fomentan la participación de establecimientos yerbateros, que podrán exponer y comercializar sus productos.

Habrá espacios para matear en Masticar.
Habrá espacios para matear en Masticar.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participa hasta el domingo 18 de agosto de la 10° edición de la feria gastronómica Masticar, de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de sumar consumidores y promocionar la fiesta más importante que tiene la infusión nacional, Matear 2019.

El INYM informó que en la Feria Masticar el tráiler de Yerba Mate Argentina habilitará un patio matero para acercar información sobre Matear 2019, que este año se hará con diversas actividades y novedades los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en La Rural de Palermo.

De esta forma, el organismo rector de la actividad yerbatera facilita la participación de establecimientos yerbateros, que podrán exponer y comercializar sus productos.

Mirá el video en vivo de Vía País en la feria Masticar

En el sector de Mercado de Masticar, estarán pequeños productores de yerba mate como Laura Procopio (con su marca Kalena) y Jorge Miguel Butiuk (Dulce Beso), e integrantes de la Cooperativa Agrícola Río Paraná (Titraiju) y de Kraus SA (Kraus).

El objetivo es estar en contacto directo con los consumidores, acercándoles datos sobre la producción agroecológica desde la plantación hasta su procesamiento y la elaboración tradicional con estacionamiento natural y secanza barbacuá, aportando singularidad a la infusión.

También marcan presencia las empresas La Obereña, de Oberá, y Moringa Fidel, de Eldorado.

Masticar es una de las ferias gastronómicas más importantes de la ciudad de Buenos Aires y este año tendrá lugar en Espacio Dorrego, en el barrio de Palermo, organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga).