Cocineros invitados llegan a celebrar los 20 años de Novecento en Córdoba

El icónico restaurante cordobés anunció una serie de eventos de cocina especiales hasta fin de año. El primero en visitarlo será Takehiro Ohno.

Novecento Nueva Córdoba.
Novecento Nueva Córdoba.

Este jueves 8 de agosto y con motivo de la celebración por los 20 años de Novecento en Córdoba, llega el primer chef invitado del ciclo: Takehiro Ohno. Pero no será el único, varios cocineros de renombre visitarán el icónico restaurante cordobés hasta fin de año.

El restaurante fundado por Héctor Rolotti siempre ha sido protagonista de la gastronomía local. Además de sus cuatro locaciones en Córdoba, tiene también tres locales en Buenos Aires, uno en Punta del Este, otro en Asunción, cuatro en Estados Unidos y uno en México.

Este jueves 8 recibe a Ohno, cocinero de nacionalidad japonesa-argentina, descendiente de tradicionales samuráis japoneses, que justamente tuvo una experiencia como cocinero en Novecento durante su juventud. 

Ohno estudió nutrición en Japón, luego cocina japonesa y española y hoy dicta clases y conferencias por el mundo.

Takehiro Ohno
Takehiro Ohno

El menú de la cena que tendrá lugar en Novecento Nueva Córdoba en el Hotel Amerian, frente a la plaza Vélez Sarsfield, estará maridado con vinos de Ernesto Catena e incluye:

  • Zuke de salmón con salsa de ponzu y alioli de leche.
  • Tempura de langostinos y batata con salsa gin ann.
  • Kimi - misoyaki de pescado del día con setas y vegetales.
  • Tocino de cerdo con fondo reducido, crema de coliflor y almendra tostada.
  • Queso cremoso de Zuberoa y Fondant au chocolat con salsa de soja.

El costo de la cena por persona es de $1750 y las reservas pueden realizarse a los teléfonos (031) 152 053210 o 155 945113.

Más chefs invitados

La saga de chefs invitados, continuará el 27 de septiembre con el famoso chef misionero Gunther Moros.  El 26 de octubre un conocido de la casa Martín Rebaudino y por último en noviembre el chef de Casa Vigil en Mendoza, Federico Petitt.

Todos serán recibidos por Agustín Gil en una maratón de sabores que promete ser de las mejores rdeñ años en la gastronomía cordobesa.