Con un Mercado de Productores ampliado, llega una nueva edición de Masticar

Será del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego de la ciudad de Buenos Aires. Habrá representantes de todas las regiones gastronómicas del país.

La Feria Masticar en Buenos Aires.
La Feria Masticar en Buenos Aires.

La décima edición de Masticar, la feria gastronómica organizada por cocineros, se realizará en agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires, con un Mercado más grande -con más de 150 productores invitados-.

Tras la edición de Masticar Mar y Sierra en Mar del Plata, y siempre bajo el lema "comer rico hace bien", del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego vuelven el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comida.

En esta edición se suman nuevos espacios y propuestas para disfrutar de los platos de estación junto a los chefs y productores representantes de todas las regiones gastronómicas del país.

Así, Masticar celebra su Edición Aniversario con novedades, entre ellas, un Mercado más grande -con más de 150 productores invitados-.

Allí estarán los productores de miel, quesos, destilados, vegetales y frutas -entre otros-, quienes asesorarán personalmente a los visitantes de la feria sobre cómo prepararlos.

Algunos de ellos son: naranjas sanguinas, tomate de árbol y palta torres de Tucumán; variedades de tomates y pimientos de Salta; moringa de Misiones; ajos de Mendoza y alcauciles de La Plata. Tampoco habrá quesos de San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires; destilados; y harina de sarraceno, trigo, maíz, algarroba, teff y kamut.

El Mercado contará con productores del Perú -país invitado- que traerán sus espárragos y paltas de la más alta calidad.

Buenos Aires será la provincia invitada, con sus trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones, etc.

En el espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en 2017, algunos de los encuentros de los cuatro días serán: "Todo sobre la miel", "Acercando el campo a la ciudad: Mercado Central", "¿Qué significan tres estrellas Michelin?", "Apasionados por el pan", "El vino argentino: pasado, presente y futuro" y "Tierra del Fuego, recolectando producto nativo".

Masticar es nuevamente organizada junto a BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.