Día Nacional de la Cerveza: ¿Por qué? No hay porqué

En nuestro país se consumen 45 litros de cerveza per cápita al año. La variedad más elegida es la lager, conocida popularmente como rubia.

Cerveza
Cerveza

El 31 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Cerveza, bebida de gran consumo en nuestro país y una de las que más eligen los jóvenes de la mano del boom de las cervecerías artesanales.

¿Cuál es el origen de que día haya una celebración? No está claro, ni siquiera las grandes marcas de cerveza locales lo hacen explícito. Pero hay una tradición y parece que, en este caso, no hay que contradecirla.

En nuestro país se consumen 45 litros de cerveza per cápita al año. La variedad más elegida es la "lager", conocida popularmente como rubia, según un un informe de Cerveceros Argentinos.

Acorde también a ese estudio publicado en 2019, la agroindustria cervecera se sitúa entre los sectores de mayor dinamismo en la generación de empleo en los últimos años. Da trabajo a más de 127.500 personas a lo largo de todo el país, a través de 11 grandes cervecerías, más de 700 microcervecerías, 5 malterías, 250 distribuidores, más de 1.500 productores agropecuarios y 5.000 proveedores (que en un 95% son Pyme nacionales).

Argentina produce 20 millones de hectolitros de cerveza, casi 99 por ciento para el mercado interno.

La búsqueda del consumidor por nuevos sabores llevó a que la agroindustria cervecera elabore nuevas variedades premium como son las Ale o aquellas a base de trigo. Para acompañar esta tendencia, además, se diseñaron nuevos envases y presentaciones que se adaptan a las nuevas situaciones de consumo.

Vos, ¿cuál elegís?