Llega la primera Semana del Vino Patagónico

El evento tiene el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad. Hay actividades en Buenos Aires, Mendoza y las bodegas.

Llega la Semana del Vino Patagónico.
Llega la Semana del Vino Patagónico.

La primera Semana del Vino Patagónico se celebrará entre el lunes 27 de mayo y el domingo 2 de junio de 2019 simultáneamente en un circuito de vinotecas y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, en la sede de La Enoteca en Mendoza y en los centros de visitantes de las propias bodegas patagónicas.

El evento tiene el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino.

Actividades en Buenos Aires

La Capital Federal será anfitriona de un circuito de vinotecas y restaurantes en los cuales se podrán disfrutar tanto de degustaciones y descuentos en la compra de vinos como de menus especialmente diseñados. La acción en vinotecas cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA) que promueve el hashtag #elvinoenvinoteca.

La lista de comercios adheridos, promociones y propuestas puede consultarse en la web oficial del evento en Semana del vino patagónico. 

Habrá también una actividad privada, una cenacon reconocidos chefs a la que se accede solo con invitación.

Llega la Semana del Vino Patagónico.
Llega la Semana del Vino Patagónico.

Actividades en Mendoza

Las imponentes instalaciones de La Enoteca serán la sede de “Encuentros”, una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias. Tendrá un costo de $250 al público y un descuento del 20 por ciento para socios de La Enoteca Club.

La Enoteca queda en Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Esta acción cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, @elvinonosune, Vino Argentino Bebida Nacional y La Enoteca. Más info y reservas en www.vinosdelapatagonia.com/eventos

Actividades en  la sede de las principales bodegas patagónicas

La celebración de la semana incluirá también a las propuestas de enoturismo de las bodegas locales, las que ofrecerán promociones y degustaciones especiales en sus visitor centers, abiertas a los amantes del vino que las visiten.

Las bodegas confirmadas son: Agrestis, Bodega Aniello, Bodega del Nant y Fall, Bodega Favretto, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia De Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Gerome Marteau, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Malma, Miras, Noemía, Otronia, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedos San Sebastián y Wapisa.

El encuentro cuenta con producción integral de Wine Revolution, la primera productora especializada en eventos de vino de la región, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos.

Llega la Semana del Vino Patagónico.
Llega la Semana del Vino Patagónico.