Idas y vueltas: en Clorinda el corte continúa solo se retiró un grupo de aborígenes

Un grupo de aborígenes que aceptó el acuerdo del intendente, Manuel Celauro, se retiró del lugar. El tránsito estaba habilitado pero según confirmaron a Vía Formosa, continuarán con la protesta y en breve volverán a cortar el tráfico.

Cerca de las 18 horas empezaron a levantar los acampes en la ruta
Cerca de las 18 horas empezaron a levantar los acampes en la ruta Foto: Facebook

Hace unas horas entre los manifestantes que cortaban la ruta nacional Nº11 y la ruta nacional Nº 86 en el municipio de Clorinda parecían haber llegado a un acuerdo que debería ser ratificado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 pero en realidad solo dejaron pasar a vehículos y volvieron a retomar la protesta.

En el acuerdo se detallaba que todos los ciudadanos de Clorinda podrían salir y transitar por el territorio de la provincia de Formosa y por un lapso de 7 días con la realización de un hisopado nasofaríngeo que podrían realizarse en el Hospital Cruz Felipe Arnedo de esa ciudad.

Los manifestantes llegaron a un acuerdo para levantar el corte de ruta
Los manifestantes llegaron a un acuerdo para levantar el corte de ruta Foto: Facebook

En el caso de que resultara negativo este análisis se debería renovar a los siete días y así de manera sucesiva siendo soportado el costo del mismo por el estado provincial.

De la misma manera si el hisopado diera positivo la persona debería ser trasladada al Hospital Interdistrital de la Contingencia Evita de la ciudad de Formosa y sus contactos directos deberán realizar cuarentena catorce días continuos e ininterrumpidos en los CAP de la provincia, también sin costo alguno.

Cerca de las 18 horas los manifestantes empezaron a levantar los acampes en ambas rutas y se estima que la jornada de nochebuena y mañana navidad, también influyó en la decisión que más allá del acuerdo, solo tendrá validez si lo ratifica el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 sin embargo solo se retiro un grupo de aborígenes del barrio Toba. Otro grupo continúa en el corte y se estima que el tránsito volverá a cortarse.