Remises: Se eliminaron los mil metros de gracia con una bajada a $36 y la ficha a $1,90

La bajada de bandera para la tarifa 1 seguirá igual a $36, la caída de ficha en esa banda será de $1,90 y se eliminarán los mil metros que tendrán vigencia, hasta que se promulgue la ordenanza.

La oposición denunció que cambiaron el despacho que se trató en la Comisión
La oposición denunció que cambiaron el despacho que se trató en la Comisión

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, aprobaron una ordenanza que modifica la tarifa de los remises, mantienen la bajada de bandera en la tarifa 1 a $36, tarifa 2 a $37, tarifa 3 a $38, sacan los mil metros de gracia y modifican en un 25% la caída de la ficha que queda para la tarifa 1 en $1,90, para la tarifa 2 en $2,05 y para la 3 en $2,30.

Si bien la modificación fue aprobada por unanimidad, los concejales de la oposición denunciaron que el despacho que se trató en la Comisión de Transporte, no era el que se aprobó y lo cambiaron para la sesión lo que consideraron de una gravedad institucional inusitada.

Al respecto el concejal por el PJ, Fabián Cáceres, presidente de la Comisión de Transporte, qijo que la modificación se convirtió en ordenanza esperando la promulgación del intendente Jofré. "El dictamen de la Comisión fue que se quiten los mil metros para evitar el aumento en la bajada de bandera y modificar si la ficha.

La bajada de bandera queda $36 para la tarifa 1, $37 para la tarifa 2 y $38 para la tarifa 3 tal como estaba el año pasado, la ficha tiene un incremento del 25% en las tres tarifas que quedaría en $1,90. $2,05 y $2,30".

Explicó que: "Este un reclamo de hace tiempo y si hay algo que nos caracterizó es que escuchamos los reclamos de todos los sectores, agencieros, propietarios, choferes que reclamaban la quita de los mil metros que hoy hicimos realidad".

Respecto del planteo del cambio en los mil metros, agregó que: "La sesión fue un poco complicada porque había otros concejales que no forman parte de la comisión de transporte que tenían otra posición y la verdad no pude entender que fue lo que manifestaron las dos concejales (Neme y Ruiz Díaz). Los concejales Olivera y Ferreira que si forman parte de la Comisión decidieron no acompañar en ese momento y ahora que vieron los remiseros afuera del Concejo se dieron vuelta".

Por su parte, la Concejal de Cambiemos, Celeste Ruíz Díaz, explicó respecto del cambio del despacho de Comisión que: "Nosotros el día martes, después de haber analizado los tres proyectos que habían ingresado, uno que lo habían presentado los dueños de las empresas y otros dos que lo habían presentado algunos representantes de las empresas. Invitamos a los representantes de las empresas para que vengan a compartir sus opiniones y a los trabajadores, que lamentablemente el presidente de la Comisión de Transporte se negó a recibirlos".

Dijo además que: "Por eso varios Concejales salimos del recinto y los recibimos donde nos manifestaron que se saquen los mil metros de gracia pero no salimos de la sorpresa cuando al llegar a esta sesión, lo que se leyó como despacho de la comisión no es en absoluto lo que se charló, la otra versión solamente tenía un aumento del 25% de la bajada de bandera como de las fichas.

Hoy acá nos encontramos con que sacaron los mil metros y por supuesto apoyamos pero por otro lado me parece muy grave institucionalmente y se lo dije al presidente de la Comisión en la cara pero por lo menos favorable a los trabajadores".