Productores gestionan en SENASA medidas de protección de la banana

Los dirigentes locales Pánfilo Ayala y Carlos Cantón, enrolados en la filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina se encuentran en la Capital Federal, donde este miércoles se reunirán con el director de Protección Vegetal Pablo Quiroga para hacerle notar la importancia de aplicar medidas protectoras en regiones del norte argentino.

Piden medidas de protección a productores bananeros  regionales
Piden medidas de protección a productores bananeros regionales

"Específicamente vamos por conseguir respuestas a tres puntos: extender a las provincias de Chaco y Corrientes el cumplimiento de las exigencias establecidas por el artículo primero de la resolución 99/1994; dar efectivo cumplimiento de la resolución 520 /05 SENASA; y derogar las resolución 262/13", sintetizó Ayala, refiriéndose a medidas protectoras que se aplican en otros lugares de Argentina.

"Necesitamos garantizar la producción de la banana en Argentina principalmente y para eso estaremos en esa reunión, en la sede de SENASA, productores de la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck y de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta y Jujuy. Apuntamos a una urgente intervención del estado para proteger la producción", insistió.

Carlos Cantón y Pánfilo Ayala, dirigentes de la Federación Agraria Argentina de Lauguna Naineck
Carlos Cantón y Pánfilo Ayala, dirigentes de la Federación Agraria Argentina de Lauguna Naineck

"Argumentamos este pedido en la necesidad de proteger la producción, teniendo en cuenta que nuestra zona está libre de enfermedades y queremos que esta condición siga existiendo; justamente, con ese propósito llevamos un trabajo realizado en el INTA de la localidad jujeña de Yuto el año pasado; son documentaciones y argumentos que consideramos tiene que dar positivamente SENASA a nivel nacional", reveló.

"Nos acompaña la conducción nacional de FAA; por lo que esperamos una reunión muy importante para nosotros, con muchas expectativas; vamos ansiosos de lograr esta protección", amplió.