PAMI: Los abuelos recibirán en sus hogares 50 mil nuevas credenciales

El 75% de los beneficiarios  tiene validados sus domicilios y recibirán las tarjetas en sus hogares. El restante 25%, que se encuentra en los parajes y colonias se los entregará personal de la UGL.

A aquellos beneficiarios que no reciban sus credenciales por correo, el personal de las UGL se las llevarán a su domicilio
A aquellos beneficiarios que no reciban sus credenciales por correo, el personal de las UGL se las llevarán a su domicilio

El titular de la UGL Pami Formosa, Lic. Iván Kaluk confirmó que a partir del 1 de abril próximo comenzará la distribución de la Nueva Credencial Pami. Son 49.735 tarjetas que serán distribuidas a domicilio por el Correo Argentino, llegando a la casa misma de los afiliados" dijo el Licenciado,Iván Kalúk, titular de la UGL Pami Formosa.

En un año todos los afiliados deberían tener su tarjeta entregada y validada en el sistema
En un año todos los afiliados deberían tener su tarjeta entregada y validada en el sistema

Aclaró además que esto ocurrirá con el 75% del padrón de abuelos afiliados a la Institución que fueron los que validaron sus domicilios oportunamente. "En el caso del 25% restante,  desde la UGL y las oficinas del interior, llevaremos las tarjetas personalmente, casa por casa", enfatizó.

Durante la entrevista, Kaluk dijo que una vez que los abuelos se encuentren con sus credenciales nuevas deberán validarlas para comenzar a utilizarlas.

Para ello contarán con tres opciones. "Por un lado se habilitó un número telefónico; el 0800-333-1386 que es exclusivo para validar las credenciales. La segunda alternativa es conectándose a Internet e ingresando a: www.pami.org.ar/credencial y seguir los pasos que son muy sencillos o en las oficinas del PAMI.

Teniendo en cuenta que el operativo de distribución en Formosa comenzará el 1 de abril, Kaluk estimó que "en 90 días deberían estar todas las tarjetas en mano de nuestros afiliados y luego, tenemos un plazo de 6 meses para entregarlas a los restantes. Es así que, en un año todas las credenciales nuevas deberán estar validadas".

El titular de la UGL Pami Formosa consignó: "una vez que pase el año que les menciono, se terminarán los trámites, las esperas para los abuelos y hasta la renovación será vía online. Además, con esto se termina la corruptela, con la trazabilidad no hay más papel, no habrá contubernios. Será un paso más dejando atrás la corrupción que existió en gestiones anteriores" cerró.