Arranca este fin de semana la III Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

A través de las fiestas regionales el objetivo perseguido es reafirmar los valores que identifican a la comunidad

El espectáculo musical arrancará a las 20 horas, en el Paseo Ferroviario.
El espectáculo musical arrancará a las 20 horas, en el Paseo Ferroviario.

El municipio de la ciudad de Formosa, a través de la Dirección de Turismo, pondrá en marcha, el sábado 12 y domingo 13, la III Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré.

El evento ofrecerá diferentes opciones desde un amplio y atractivo programa que abarca actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, a desarrollarse en el Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay.

El sábado 12 de enero, desde las 18 horas, se habilitará la Expo Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal
El sábado 12 de enero, desde las 18 horas, se habilitará la Expo Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal

El sábado 12 de enero, desde las 18 horas, se habilitará la Expo Feria Gastronómica, Comercial y Artesanal, en el Paseo Ferroviario, en tanto que la apertura del escenario para el magnífico show musical se realizará a partir de las 20 horas, en el mismo lugar.

Ese mismo día comenzará la travesía náutica, desde Boca Riacho Pilagá hasta el puerto local, desde las 8 hasta las 12 horas, y también se desarrollará el torneo de pesca de costa con devolución, con fines solidarios. La inscripción será un alimento no perecedero.

Además, están programados paseos en kayak y piraguas, con salidas desde el puerto local, de 16,30 a 19 horas. El día domingo, a partir de las 8.30 horas, en el río Paraguay, se realizará la competencia de Natación en Aguas Abiertas, de 800 metros para la categoría recreativa y de 2.000 metros para la categoría competitiva.

Posteriormente, desde las 17 horas, se desarrollará la Carrera de Mozos y Camareras, que tendrá como circuito la calle Zambrini, situada frente al Club Nautico Formosa. Luego, se ofrecerá de nuevo la Expo Feria, desde las 18 horas, y el magnífico espectáculo musical, que arrancará a las 20 horas, en el Paseo Ferroviario.