Transportes de carga circularán con obleas de colores para identificar de donde vienen

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 determinó que a partir de ayer los camiones llevarán calcomanías de colores para identificar su procedencia.

Los camiones circularán con obleas de coloras para identificar su origen
Los camiones circularán con obleas de coloras para identificar su origen

Desde ayer los camiones que circulen por la provincia llevarán pegadas en los parabrisas, calcomanías de color verde que indica que responden a transportes internacionales, de color rojo que indica que vienen desde otras provincias y azules que solo circulan dentro de la provincia.

El control que se llevará adelante comprenderá al transporte de cargas de alimentos perecederos y no perecederos, con un seguimiento digital y en tiempo real para el efectivo cumplimiento de la hoja de ruta autorizada.

El Ministro de Gobierno, Jorge González, exhibió las obleas rojas
El Ministro de Gobierno, Jorge González, exhibió las obleas rojas

A quienes se desvíen de esa hoja de ruta se les aplicará el protocolo sanitario teniendo y deberán cumplir cuarentena, salvo que decidan salir de la provincia. El costo del alojamiento y los hisopados correrán por cuenta del infractor.

Con la estrategia de las calcomanías la ciudadanía podrá identificar el origen del transporte y participar en el cumplimiento de las medidas y protocolos vigentes.

En el mapa de provincia se señalaron de la misma forma y con colores los lugares considerados de ingreso, en rojo los tres puentes sobre el río Bermejo, en Barilari en el oeste y en Cañada Rida, también en el oeste, cerca de El Chorro.

También están los ingresos por la ciudad de Clorinda, propio del transporte internacional, donde hay puestos de control, además de los ubicados en la zona de El Alba El Silencio y también Pozo Yacaré, en el Oeste.

Los puestos azules son de verificación en ruta y los puntos verdes, de verificación permanente que se incorpora con tecnología al sistema y los teléfonos que se adquirieron hace poco tiempo atrás.

Con esta nueva metodología de control, quedan totalmente en desuso los papeles, sólo basta el DNI del conductor para saber automáticamente si ese vehículo está transitando de manera adecuada y en el tiempo que debería circular y si actúa de manera irregular.

El sistema automáticamente determina tales circunstancias y lanza la alerta a los distintos sectores involucrados en el control del transporte de cargas.