Sin nuevos casos positivos o sospechosos en las últimas 24 horas

Todos los exámenes realizados en la estrategia que tiene el gobierno de vigilancia y búsqueda. Extraen plasma a convalecientes.

Sin nuevos casos en la provincia de Formosa
Sin nuevos casos en la provincia de Formosa

En las últimas 24 horas no se produjeron nuevos casos positivos ni sospechosos de coronavirus y la provincia de Formosa sigue con 79 casos diagnosticados, 67 recuperados, 11 pacientes asintomáticos internados y 1 caso en tránsito que ha salido de la provincia.

En el parte diario del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, informaron también que han empezado a extraer y producir plasma de personas recuperadas para utilizarlo en pacientes moderados o graves de coronavirus.

El plasma se obtiene a través de aféresis, un procedimiento en el que se utiliza una máquina que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre obteniéndose el plasma y el resto de los componentes, retorna al donante.

El mismo se puede congelar y almacenar hasta por 12 meses. Es un procedimiento seguro pues al donante se le hacen todas las pruebas serológicas y clínicas de enfermedades transmisibles para garantizar la calidad del plasma, la salud de los donantes y la seguridad del paciente.