Día del amigo: Formosa mantiene restricciones y las fiestas clandestinas están en la mira

En la provincia continúan en vigencia las restricciones para la circulación y las prohibiciones para reuniones por lo que no estará permitido juntarse para festejar este particular acontecimiento.

En Formosa la actividad de lios bares en Formosa está restringido
En Formosa la actividad de lios bares en Formosa está restringido

La provincia de Formosa ratifico la vigencia de las medidas sanitarias en toda la provincia a pesar de las decisiones que se tomaron y se aplicarán en forma paulatina en la CABA y conurbano bonaerense por lo que las reuniones por el día del amigo no están permitidas.

Hay un sistema de circulación por terminación de patente que rige de acuerdo a si es par o impar y solo está permitido de lunes a viernes de 7 a 20 horas por lo que movilizarse fuera de esos horarios dependen de un permiso especial o sencillamente de servicios esenciales exceptuados.

Solo el domingo permiten reuniones familiares y de no más de 15 personas de 10 a 16 horas, luego todo lo demás vuelve a tener vigencia en cuanto a las restricciones. Las salidas para pasear los chicos o hacer deportes van de 14 a 18 horas de lunes a domingo con la obligatoriedad del uso del barbijo y la distancia social.

Los bares y restaurantes solo pueden trabajar con el servicio de Delivery y no están habilitados para atender al público en los locales por lo que no habrá festejos como hace un año atrás. Tampoco están habilitados los boliches y no está contemplado dentro de las prioridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 el permitir su funcionamiento.

La estrategia de algunos jóvenes es la utilizar los métodos de reunión virtual vía internet, a través de Zoom, Webbex u otra plataforma similar o hacerlo el día domingo en espacios públicos y en los horarios permitidos.

Según adelantaron en los partes diarios del Consejo de Atención a la Emergencia, por el ingreso de temperaturas primaverales y un poco motivados por el anuncio de flexibilización de la presidencia, se disparó el día viernes pasado el consumo de alcohol y también las estadísticas en cuanto a accidentes de tránsito y las fiestas clandestinas.

Por lo que advirtieron que serán inflexibles a la hora de controlar las restricciones de todo tipo que todavía están vigentes y que no se han modificado como si lo han hecho en la CABA, Buenos Aires y otras provincias cercanas como Chaco y Corrientes que permitieron el funcionamiento de los bares y restaurantes.

El día del amigo pasará en general por internet y los amigos deberán saludarse a través de la pantalla de los celulares, tablets o pc. Sin lugar a dudas los controles en la provincia se reforzarán las próximas 48 horas porque hasta se han detectado invitaciones en las redes sociales o grupos de Wathsapp a fiestas clandestinas organizadas en quintas.

Indudablemente que el factor común en este día del amigo será la transgresión y en sentido contrario los controles rigurosos, algo es seguro, el día del amigo no será un día más.