Con 2930 afuera el gobierno se toma su tiempo para reiniciar el ingreso gradual a la provincia

Con tan solo 15 pacientes internados de COVID 19 y una orden del juez federal subrogante, Fernando Carbajal de que en 72 horas se transparente el ingreso administrado de formoseños, el gobierno de Insfrán se toma su tiempo hasta el lunes para reactivar los turnos para entrar a la provincia.

Recién el lunes reiniciarán el ingreso administrado a la  provincia
Recién el lunes reiniciarán el ingreso administrado a la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que no se registraron nuevos casos positivos ni sospechosos de coronavirus en la Provincia en las últimas 24 horas por lo tanto, la Provincia deFormosa continúa con un total de 78 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento.

Asimismo, son 63 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha; mientras tanto, continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 15 pacientes: 7 varones y 8 mujeres. La totalidad de ellos se encuentran en buen estado general y evolucionan sin síntomas al momento.

Recién el lunes
"En el cierre del parte informativo, se destacó que en el actual contexto nacional y mundial, es un logro muy importante mantener un estatus sanitario sin circulación viral comunitaria. "Esta realidad nos permite avanzar con el reinicio gradual del ingreso administrado y ordenado a la Provincia, tarea que llevaremos adelante con la prudencia con que lo vinimos haciendo y que exigirá de mucha paciencia de quienes deseen venir a nuestro territorio, pues el objetivo superior fue, es y seguirá siendo proteger la salud y la vida de los 640.000 formoseños".

El fin de semana los casi 10 formoseños varados en la ruta pasarán frío después de varios días de lluvia en el barro, entre ellas una adolescente de 14 años y un bebé de un año.