De nuevo el Juan Pablo II: 16 nuevos positivos y Formosa totaliza 63 casos de COVID-19

Todas las miradas se enfocan en la falta de controles y condiciones dentro de un lugar que debía minimizar el riesgo de contagios

16 nuevos casos de COVID 19 en el centro de alojamiento del Juan Pablo II
16 nuevos casos de COVID 19 en el centro de alojamiento del Juan Pablo II

El gobierno de la provincia informó el día de ayer que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 16 nuevos casos positivos de coronavirus por lo que el total de casos en Formosa suman 63, de los cuales tres son mujeres y sesenta varones.

Los casos pertenecen al Centro de Alojamiento del Juan Pablo Segundo donde se han dado la mayoría de los contagios y ya fueron derivados al Hospital Interdistrital Evita.

Los nuevos casos se presentan como asintomáticos y previo al informe oficial por las redes sociales, quienes habían recibido la noticia de los hisopados positivos manifestaron su enojo por haber ingresado sanos y haberse contagiado dentro del centro de cuarentena con videos grabados en el lugar.

Por su parte el Consejo de Atención a la Emergencia, anunció que presentará ante la justicia las grabaciones hechas en los centros de cuarentena porque vulnera el derecho a la intimidad, en una nueva acción de judicialización de todo aquello que exponga la negligencia de las autoridades en algunos aspectos de la emergencia sanitaria.

Al momento de dar el informe diario sobre la salud los pacientes internados en el Interdistrital Evita, el jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini tuvo una incongruencia con el resto del informe, habló de 67 pacientes. Luego fue corregido por el resto de los miembros quienes volvieron a ratificar el número de 63 contagios.