Inauguraron una plaza en honor a Belgrano pero le pusieron Juan Manuel de nombre

Le cambiaron el nombre al creador de la enseña patria y las redes estallaron, corrigieron el cartel pero quedó peor.

Bautizaron la plaza y rebautizaron al General Belgrano
Bautizaron la plaza y rebautizaron al General Belgrano

El 20 de junio se conmemora el día de la bandera y aunque con restricciones respecto del distanciamiento social por la cuarentena hubo homenajes en el mástil municipal de la ciudad de Formosa y otros municipios se sumaron pero sin actos como en otros años.

Es así que desde 1938, en conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la enseña patria, los escolares de cuarto grado juran la bandera excepto esta vez, donde dicha ceremonia se hizo de manera simbólica y virtual.

El municipio de Laguna Blanca, en el interior de la provincia de Formosa, lugar de origen del gobernador, Gildo Insfrán, quisieron homenajear al prócer argentino, imponiéndole su nombre a una de las plazas del pueblo pero le erraron feo.

Un cartel que saludaba "Bienvenidos" con la foto del creador de la bandera bautizaba no solo a la plaza sino al propio Belgrano con el nombre de Juan Manuel y como sucede siempre por debajo estaba el municipio del lugar con su escudo al igual que el de la provincia.

La imagen se hizo viral en las redes y la gente se preguntaba quien había sido el responsable, teniendo el general Belgrano una diversidad de nombres como para no errarle, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús

La corrección fue más grotesca que el error
La corrección fue más grotesca que el error

Pero a las horas la corrección vino con otro grotesco, literalmente "serrucharon" la parte donde estaba el rebautizo del prócer al igual que los escudos municipal y provincial.

Seguramente quedará para la anécdota pero los comentarios en las redes no perdonaron, "Tal vez el año que viene le agreguen Domingo", "Menos mal no le pusieron, San Juan Manuel Belgrano", "Se acercaron bastante", entre otros interminables.