Con dos nuevos casos Formosa suma 38 casos de coronavirus

Se trata nuevamente de personas que se contagiaron en el Juan Pablo Segundo por la falta de distanciamiento social y uso de barbijos.

Aumentaron a 38 los casos de coronavirus en la provincia
Aumentaron a 38 los casos de coronavirus en la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron dos nuevos positivos de coronavirus, con lo cual Formosa se registra a la fecha un total de 38 casos: dos mujeres y 36 hombres.

Los dos nuevos casos positivos son de dos hombres alojados en el Centro Juan Pablo II, pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha, que fueron aislados en el Hospital Distrital Nº 8 por presentar molestias gastrointestinales, donde se evaluaron a otras cinco personas por las mismas causas, aunque éstas dieron nuevamente resultado negativo a coronavirus.

Los dos hombres con diagnóstico positivo fueron derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, sin presentar hasta el momento otros síntomas que los gastrointestinales ya referidos.

A su vez, de los tres casos sospechosos con resultados pendientes, se señaló que la paciente de 76 años internada en el Hospital Distrital Nº 8 y la paciente internada en el Hospital de Alta Complejidad dieron resultado negativo a COVID-19.

Del restante paciente de 57 años internado en el Hospital Distrital Nº 8, se aguardan sus resultados para el transcurso de la jornada. Es así que la provincia de Formosa diagnosticó hasta la fecha 38 casos positivos a coronavirus: dos mujeres y 36 hombres.

La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 11 presentan síntomas leves y 27 evolucionan sin síntomas.