Formosa reportó 9 casos nuevos de coronavirus y son 34 los contagiados, todos "asintomáticos"

La cifra se dio a conocer depsués de que se les hiciera un hisopado a 225 personas que estaban aisladas.

Formosa
Formosa

El gobierno de Formosa reportó hoy nueve casos nuevos de coronavirus luego de realizar el hisopado a 225 personas que se encontraban aisladas en el centro de alojamiento Juan Pablo II, por lo que la provincia registra a la fecha 34 positivos, todos asintomáticos.

La información fue brindada por el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, durante una conferencia de prensa en la que explicó que el caso de la médica oriunda de la ciudad de Quilmes se le atribuyó a la provincia de Buenos Aires.

Ayer, el gobierno norteño había informado que dieron positivos los test de coronavirus a 23 personas que están alojadas junto a un estudiante, que había sido diagnosticado el jueves con Covid-19, y dijo que todos integraban un contingente que viajó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires.

También se detectó coronavirus en un hombre de 40 años residente en la provincia norteña que había regresado el pasado miércoles de la ciudad de Buenos Aires, tras viajar para acompañar a su hijo internado en el hospital pediátrico Garrahan, según explicó el funcionario provincial.

Incluso, esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ayer se tuvo una comunicación "con la provincia de Formosa por 25 casos confirmados, y esto empezó el 30 de mayo cuando entró un micro con personas que fueron derivados a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena por 14 días".

En ese sentido, González confirmó estos datos sobre las personas alojadas para hacer la cuarentena, explicó que todos los casos son "asintomáticos" y agregó que Formosa no tiene "circulación viral".