Concejo Deliberante: adhirieron a la emergencia económica y aumentaron impuestos

En la sesión del día miércoles de la Legislatura provincial, el municipio se adhirió a la emergencia económica y el aumento de varios impuestos municipales a grandes contribuyentes.

Concejal, Fabián Cáceres
Concejal, Fabián Cáceres

En la sesión del día miércoles del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, la comunidad se adhirió a la emergencia económica sancionada hace 15 días en la Legislatura Provincial. La adhesión contó solo con los votos del bloque del PJ, mientras que la oposición lo hizo por la negativa.

Al igual que lo sucedido a nivel provincial, la emergencia otorga facultades que son del legislativo comunal, al ejecutivo municipal para que pueda ejecutar sin autorización del cuerpo, la modificación de las partidas presupuestarias, entre otras.

En la misma sesión, se sancionó una orden que aumentó los impuestos entre más del 130% y más del 316% a diversas empresas y entidades financieras. Para supermercados e hipermercados, los impuestos aumentarán 185,7% mientras que antes pagaban una tasa del 3,5 por mil y ahora pasa al 10 por mil.

Los bancos y las tarjetas de crédito pagan una tasa del 6 por mil a 20 por mil, es decir, una suba del 233,3%. Por su parte las financieras y las casas de cambio sufrirán un aumento del 316%, habiendo pasado del 6 por mil al 25 por mil. Finalmente, los casinos pagarán una tasa con una suba del 138,1%, pasando del 10 por mil a 25 por mil. El bloque opositor también se opuso a la normativa.