¿Qué dejo la visita presidencial para Formosa en obras?

Entre los anuncios que se presentaron uno de los más importantes fue la reactivación del Gasoducto NEA, el cual correrá por cuenta de la Nación.

Insfrán y Fernández firmaron acuerdos para Formosa
Insfrán y Fernández firmaron acuerdos para Formosa

Previo a la conferencia de prensa realizada el día de ayer en el ateneo del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, el presidente, Alberto Fernández, firmó convenios con el gobernador, Gildo Insfrán, que realizó la reactivación de obras y proyectos por un total de 10.127 millones de pesos.

Uno de ellos y por el monto de $ 500 millones es el Plan Argentina que comprende seis municipios de la provincia de Formosa en donde se ejecutarán obras de agua potable y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural.

En este programa también está comprendida la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, y que exigió una inversión estimada de 69 millones de pesos. La misma beneficiará a 222 mil personas.

Entre las cuestiones más relevantes, el presidente de la Nación asumió el compromiso de reanudar y terminar los kilómetros para completar el trazado del gasoducto NEA y finalmente el gas llegó a Formosa.

La cartera de Obras Públicas encabezó también la finalización de trabajos de infraestructura sanitaria para identificar una red de emergencia frente a la pandemia del coronavirus, además de trabajos de construcción de rutas, viaductos y autovías provinciales.

Al presidente, lo acompañaron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La provincia también se agregó a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidariada, que generó 750 mil puestos de trabajo en todo el país. Ambos fueron lanzados recientemente por el Presidente para enfrentar las consecuencias sanitarias, económicas y habitacionales de la pandemia.

Argentina Construye tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas, con una inversión de 28.992 millones de pesos; mientras que Argentina Construye-Solidaria otorga subsidios por un total de 800 millones de pesos, para la compra de materiales para la calefacción de espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.