Un remise fue secuestrado por la policía, traía 37 cueros de yacaré sin permisos

En un operativo que realizaba la policía provincial por Ruta Provincial N° 2 detectaron que una pareja transportaba los cueros en el baúl de un automóvil.

En Mojón de Fierro secuestraron cuero de yacaré faenado clandestinamente
En Mojón de Fierro secuestraron cuero de yacaré faenado clandestinamente

Cerca de la una de la mañana de este domingo, una patrulla de la policía de la provincia de la Subcomisaría de Mojón de Fierro, detuvo la marcha de una automóvil marca Fiat Uno del servicio de remise por circular fuera del horario permitido.

En el vehículo iban un hombre de 48 años acompañado de una mujer y a la revisión del rodado se encontraron tres bolsas de plástico conteniendo en su interior, cueros de yacaré.

Como no tenían los permisos respectivos ni tampoco pudieron justificar la procedencia de los cueros, los uniformados procedieron a secuestrar 37 cueros de yacaré que serían destinados a la venta dejando en evidencia la caza indiscriminada de la especie.

El automóvil fue secuestrado por no respetar la circulación restringida en cuando a los infractores fueron notificados del acta de DNU, Acta por Infracción a la Ley de Fauna y acta de Intervención Vehicular, iniciándose las actuaciones pertinentes, siendo puesto la totalidad del secuestro a disposición de la Dirección de Fauna.