Mansilla: problemas de nuevo con formoseños que esperan hasta cinco días

A pesar de situaciones que se repiten en la frontera con el Chaco, los formoseños que llegan con permisos para entrar a la provincia, esperan hasta días en el lugar.

Formoseños esperan hasta cinco días para ingresar a la provincia
Formoseños esperan hasta cinco días para ingresar a la provincia

No es una situación nueva pero evidentemente, los formoseños que a pesar de tener el permiso de ingreso tramitado con la fecha indicada, al llegar a la frontera interprovincial, tienen todo tipo de problemas.

En un video subido a las redes sociales, hay una discusión con la policía de Formosa en donde le manifiestan que hace cinco días que están sin tener donde refugiarse.

Uno de los ​policías les recomienda esperar en los autos pero algunas personas mínimamente les piden baños para poder higienizarse.

No es la primera vez que ocurre y VíaFormosa ya expuso en una anterior oportunidad la falta de asistencia a los formoseños que deben arreglarse como pueden al llegar a General Mansilla en el ingreso a la provincia.

​Hay familias que llegaron en colectivo y no tienen automovil donde refugiarse. El municipio no les brinda ningún tipo de asistencia como tampoco la provincia.

En el audio se puede escuchar que los locales del lugar no tienen ni siquiera agua para venderles y también que la recomendación de la policía es que si no quieren esperar, "se vuelvan al Chaco".

Por otro lado, dicen que a ellos les exigen cuando ya habían pautado el ingreso a la provincia pero que a la noche la fumigación de camiones no se hace e ingresan sin fumigar a la provincia.