La justicia penal provincial ya trabaja vía correo electrónico y teleconferencia

A partir de hoy la justicia penal activó el trámite de causas online y vía teleconferencia. También prorrogó la prohibición de salidas transitorias y las visitas íntimas.

La jueza penal, Silvia Benìtez, dispuso nuevas medidas en el fuero penal
La jueza penal, Silvia Benìtez, dispuso nuevas medidas en el fuero penal

La Jueza de Ejecución Penal de la justicia provincial, Dra. Silvia Edith Benítez, dispuso el día de hoy que los Directores de Unidades Penitenciarias intensifiquen las medidas de limpieza, higiene y sanitarias.

De la misma manera prorrogó la medida de abstención de ingreso a las Unidades Penitenciarias, a toda persona en especial aquellas que están en situación de riesgo y si por alguna situación de emergencia tuvieran que comunicarse con algún interno deberían hacerlo por un celular que deberá ser provisto por las autoridades.

Además, ordenó el control de temperatura corporal del personal penitenciario, el uso obligatorio de barbijos, guantes y en caso de presentar alguna sintomatología concurrir a algunos de los centros de salud.

Dispuso también que las entrevistas entre los internos y magistrados se realicen por videoconferencia y que para tal fin se adapten los centros de detención como así mismo que los defensores públicos arbitren los medios necesarios para efectivizar esta actividad.

Explicó que se va a acrecentar el uso del correo electrónico a los fines de comunicación y notificación de las resoluciones entre la magistratura, funcionarios y las unidades penitenciarias como así también defensores públicos y fiscales.

Los abogados del fuero local y de las demás circunscripciones deberán constituir un correo electrónico para recibir las notificaciones de todas las resoluciones del juzgado en relación a la causa donde intervenga.

El letrado deberá presentar los escritos electrónicos en horario y día hábil, considerando los emplazamientos que regirán a partir que el juzgado envié la resolución pertinente y en el caso que el abogado deba concurrir al juzgado, citado o por haber sacado turno, deberá hacerlo con barbijo cuando finalice el aislamiento obligatorio.

Por otra parte la magistrada prorrogó la prohibición de las salidas transitorias de los internos como así también las visitas íntimas hasta el final de aislamiento obligatorio.

Habrá una reparación económica a víctimas de suspensión de juicio a prueba parada al banco de Formosa. A su vez se prorrogan también, el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas a los condenados condicionalmente y que fueron beneficiados con la suspensión del juicio a prueba.