El gobierno afirmó que los formoseños varados en Retiro tuvieron asistencia en todo momento

Despues de que la televisión nacional expuso el caso de 20 formoseños varados en la terminal de Retiro, el gobierno afirmó que en todo momento estuvieron asistidos.

El gobierno reaccionó después de la exposición a nivel nacional
El gobierno reaccionó después de la exposición a nivel nacional

El ministro de Gobierno, Jorge González, explicó que los formoseños que ingresen en las próximas horas realizarán el aislamiento obligatorio en el estadio Centenario.

Explicó además que otras personas desistieron de la solicitud de ingreso porque no quieren realizar la cuarentena en los centros de alojamiento preventivo.

Agregó también que este miércoles los 13 formoseños que estaban varados en el exterior y fueron repatriados; como así la partida desde Retiro del grupo de personas cuya situación trascendió en los medios nacionales.

Sobre este último grupo, el ministro aclaró: "El ingreso de estas personas estaba autorizado, no había ningún tipo de inconvenientes para recibirlos, aguardaban la fecha y horario de la Secretaría de Transporte de la Nación" y consideró necesario informar a la opinión pública que "muchas de esas personas contaron en todo momento con la asistencia de la Casa de Formosa en Buenos Aires".

Manifestó que ya están trabajando en las próximas rotaciones que tendrán lugar en los centros de alojamiento, al cumplirse los días de cuarentena obligatoria y reiteró que el trabajo organizado "nos permite mantener nuestro horizonte y tratar de continuar el máximo tiempo posible con el estatus sanitario que tiene la provincia de Formosa: no tener, hasta hoy, casos positivos de coronavirus".