El Ministro de Desarrollo Humano, Luís Décima, habría presentado su renuncia

El titular de la cartera de salud, habría presentado su renuncia en la tarde de ayer, ante el avance del Ministro de Gobierno, Jorge González, en decisiones específicas del área de salud.

El Ministro Décima no soporto los avances de González en el área de salud
El Ministro Décima no soporto los avances de González en el área de salud

El MInistro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, habría presentado su renuncia este martes por la tarde, en principio se hablaba de razones de salud pero despues se supo que fue motivado por el avance en las decisiones específicas de su cartera por parte del Ministro de Gobierno, Jorge González, titular del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19.

En este momento se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, el Dr. Edgar Crocci, Subsecretario de Coordinación y Control de ese Ministerio pero es el propio gobernador el que monitorea el Ministerio, hasta tanto se defina si continúa Décima o lo reeemplazarán.

La relación del médico con el gobernador siempre fue buena e inclusive era su médico personal pero a partir del protagonismo de González, frente al Consejo creado para atender la emergencia sanitaria, tratandosé de un abogado, deterioró las relaciones dentro del gabinete del Poder Ejecutivo.

La gota que rebalsó el vaso fue la decisión de cerrar las fronteras de la provincia el día de ayer, tras lo cual el médico habría presentado su renuncia. No estaba de acuerdo para nada con la decisión extrema del cierre de fronteras.

Las próximas horas dirán si el médico personal del gobernador continúa frente a la cartera de salud, siendo la sombra del ministro de gobierno o es reemplazado por otro.

Mientras el Dr. Crocci se encuentra al frente de Salud, los niveles gerenciales están atacados de pánico por que en general, los cambios en la cabeza del ministerio generalmente implica el descabezamiento de subsecretarios, directores y jefes.