Insfrán dio su aval a una extensión de la cuarentena del presidente Fernández

El formoseño vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández Con el resto de los gobernadores dio su aval a una prórroga de la cuarentena

Insfrán dio su aval para una extensión de la cuarentena
Insfrán dio su aval para una extensión de la cuarentena

Este sábado el presidente de la Nación comunicará su decisión de prolongar la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo y los gobernadores le dieron su respaldo.

El gobernador, Gildo Insfrán , fue uno de los mandatarios provinciales que vía teleconferencia dio su apoyo para extender la medida por tercera vez.

Todo hace prever que se dará inicio a una nueva fase del aislamiento social "focalizada" con la liberación de algunas actividades comerciales y productivas, como en la provincia de Formosa.

Luego del anuncio del presidente de extender la cuarentena, el gobierno de la provincia de Formosa definirá y comunicará, en primera instancia algo que ya se sabía, que es adherir a la extensión del aislamiento obligatorio y a su vez, flexibilizar algunas actividades económicas.

Durante el encuentro virtual, que duró tres horas y media y finalizó a las 20, el presidente estuvo acompañado en la Residencia de Olivos por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por algunos de sus colaboradores.

También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García y de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Las actividades que se permitirán que hasta el momento están comprendidas en la cuarentena seguramente tendrá al comercio local entre algunas de las medidas, tomando en cuenta los debidos protocolos de distanciamiento, aunque habrá que esperar la decisión del gobernador Insfrán.