En Formosa hay 2788 casos de dengue según el Gobierno

La dispersión entre datos oficiales y casos no registrados por centros de salud y laboratorios que evitan consignar la enfermedad redunda en un subregistro de la epidemia.

La dispersión en el número de casos de la epidemia determina un subregistro
La dispersión en el número de casos de la epidemia determina un subregistro

Un nuevo parte informativo del gobierno de la provincia, consigno la cantidad de casos positivos en la provincia de Formosa. Según el Ministerio de Desarrollo Humano son 2788 las personas con Dengue confirmadas.

Aunque no explicaron la distribución de los casos en las distintas localidades por las anteriores informaciones, son la ciudad capital, Clorinda en la frontera con Paraguay y Laguna Blanca las ciudades con más casos.

La dispersión de datos en referencia a los "no registrados" que corresponden a personas que se automedican, que son atendidos en centros de salud donde no le realizan los análisis o por laboratorios que evitan consignar la enfermedad de Dengue para evitarse problemas resulta en un subregistro de casos.

Por último el gobierno informó que en la jornada del miércoles se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Misión Laishí, Pirané, Ibarreta, Estanislao del Campo, Laguna Naineck, Laguna Blanca y Riacho He Hé.