La embajada argentina en Paraguay repatrió a argentinos que pasaron por Formosa

A pesar de que no hay servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia, ciudadanos argentinos varados en Paraguay ingresaron al país por Formosa.

30 argentinos fueron repatriados por la frontera con el Paraguay
30 argentinos fueron repatriados por la frontera con el Paraguay

El miércoles pasado ingresó a la provincia de Formosa por el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola de la localidad de Clorinda en Formosa, un colectivo que la embajada argentina en Paraguay puso a disposición de unos 30 argentinos varados en Asunción.

Un ómnibus de doble piso repatrió a compatriotas que fueron asistidos por las autoridades de la embajada y que viajaban a la ciudad de Buenos Aires. Se les efectuaron los controles respectivos del protocolo y se dispuso un operativo especial para acompañarlos dentro de la provincia.

Desde el complejo fronterizo y luego del control sanitario continuaron viaje acompañados y custodiados por un móvil de la Gendarmería Nacional y otro de la policía de la provincia, este último lo haría hasta la frontera con la provincia del Chaco. Ninguno de los pasajeros presentaba síntomas de coronavirus.