Legisladores piden una suma no remunerativa, que no se corten los servicios y suspensión de pagos

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de declaración para el pago de una suma fija, la prohibición de cortes de servicios públicos y la suspensión del pago de créditos.

La oposición le pedirá al Poder Ejecutivo varias pedidas por el crisis sanitaria
La oposición le pedirá al Poder Ejecutivo varias pedidas por el crisis sanitaria

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial presentará un proyecto de declaración para pedirle al Poder Ejecutivo, varias medidas conforme a la emergencia que están atravesando tanto los privados como los estatales provinciales por la pandemia del Coronavirus.

El proyecto piden una suma no remunerativa de pago inmediato de $3.000 para jubilados y pensionados con ingresos inferiores a $19.000 como así también a personal de salud y fuerzas de seguridad.

Le solicita también al Poder Ejecutivo que prohíba los cortes por falta de pago y por el término de 90 días de los servicios prestados por REFSA y Aguas de Formosa o similares prestados por Cooperativas.

Suspender los pagos de los créditos otorgados por el Banco de Formosa S.A. por el lapso de 90 días y reiniciar los cobros sin intereses aplicados como así también el otorgamiento de créditos a tasa cero a Pymes con un periodo de gracia de 180 días y a 36 meses.

Contempla la eximición del pago de impuestos provinciales como ingresos brutos, impuestos rural e inmobiliario por el término de tres meses y que se pueda realizar de manera online.

Además, entre otros puntos, solicita la reasignación de partidas para la elaboración de productos farmacéuticos en el marco de la pandemia para que el laboratorio LAFORMED que maneja recursos públicos pueda estar a la altura de las circunstancias.