Empleados de comercio acordaron acerca de medidas de prevención por el Coronavirus

La filial Formosa de los mercantiles dio a conocer los alcances del acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la Asociación de Supermercados Unidos.

Aníbal Alarcón, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio
Aníbal Alarcón, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio

Entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la Asociación de Supermercados Unidos acordaron integrar un comité especial para la prevención del Coronavirus.

Aníbal Alarcón, el Secretario General del CEC (Centro de Empleados de Comercio) aclaró que el acuerdo contempla la provisión de insumos y material de protección a los empleados de cada una de las unidades de negocio como cualquier otro elemento de seguridad sanitaria.

El referente gremial agregó que: "Los ciclos de limpieza serán más frecuentes (góndolas, carros de compras, líneas de caja y pantallas táctiles) con material de difusión de las campañas de prevención".

Entre las pautas más relevantes se considera la regulación de acceso a los locales para evitar las aglomeraciones respetando los espacios pautados por la autoridad sanitaria con señalización de lugares de espera en la línea de caja.

Finalmente, Alarcón pidió a todos los involucrados, el cumplimiento de las recomendaciones ante un escenario de pandemia para evitar la propagación del COVID-19 e instó a los empresarios a acatar lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación respecto de los permisos laborales para grupos en riesgo.