El Ministerio de Desarrollo Humano confirmó 365 casos de Dengue en la provincia

Recomiendan el uso de repelente y tomar conciencia acerca de la limpieza y el descacharrizado de los patios en las viviendas.

Estiman que los casos seguirán aumentando en la provincia
Estiman que los casos seguirán aumentando en la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa confirmó 365 casos de Dengue y la mayor cantidad de personas afectadas se encuentran en la ciudad capital, la localidad de Clorinda en la frontera con Paraguay y Laguna Blanca.

La provincia se encuentra sumamente expuesta por la cercanía con el Paraguay y en este caso se trata del Serotipo 4 que a diferencia del Serotipo 1 que es el que circulaba en años anteriores es mucho más grave según facultativos del Hospital Central de la ciudad de Formosa.

En la ciudad de Formosa, los barrios con mayor cantidad de casos son Eva Perón, Simón Bolívar, Don Bosco, San Francisco, 20 de Julio, 2 de Abril y Barrio Centro. Por otra parte si se toma en cuenta la cantidad de casos sospechosos el total suma alrededor de 100 personas más con los síntomas.

Respecto de otras localidades del interior donde también se registraron casos, se encuentran Ingeniero Juárez, Gran Guardia, El Potrillo, Villa Dos Trece, General Güemes y Riacho He Hé. Desde la misma fuente confirmaron que no hay casos fatales registrados en la provincia.

Las autoridades de Salud Pública insistieron en recomendar a las familias la limpieza de los predios en viviendas porque las brigadas de fumigación combaten el mosquito Aedes Aegypti pero a las larvas hay que combatirlas con limpieza y eliminación de recipientes que puedan acumular agua.

Finalmente explicaron que en caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolores musculares o en articulaciones, nauseas, urticaria, dolor de ojos, sangrado de nariz, consultar a un médico y no automedicarse.