Después de varios días de humo llegaron las cenizas a la ciudad

De día y de noche el humo torna irrespirable el aire y han aumentado las consultas médicas por el malestar ocasionado.

Las cenizas cubrieron la ciudad y el humo continuará mientras duren las quemas
Las cenizas cubrieron la ciudad y el humo continuará mientras duren las quemas

Debido a las altas temperaturas y la quema descontrolada de pastizales, el humo cubre la ciudad de Formosa desde hace varios días.

La actividad de los bomberos es continúa debido a los riesgos que representan el dejar ardiendo pastizales lindantes a conglomerados urbanos por lo que intervienen para controlarlos.

Aún así en lugares a campo abierto el fuego genera columnas inmensas de humo y olor que hace por lo menos una semana cubrieron la ciudad.

Así se veía el estadio Antonio Romero por la humareda que cubre la ciudad
Así se veía el estadio Antonio Romero por la humareda que cubre la ciudad

Hubo un incremento en afecciones a las vías respiratorias y los especialistas estiman que continuarán las molestias en tanto no cese el humo y el olor.

A la insoportable humareda se agregó el día viernes, la caída de cenizas sobre la ciudad que empeoró aún más el panorama. Quienes transitaban al aire libre estiraban la mano para saber de que se trataba mientras del cielo caían cenizas de todos los tamaños.

No hay pronóstico de lluvias para los próximos días por lo que la temperatura continuará elevada. A la sequía en los campos se seguirá sumando la irresponsabilidad de personas que inician los fuegos sin tomar el cuenta lo que sucede.