El ministro de educación de la nación Nicolás Trotta estará el lunes en Formosa

El titular de la cartera de educación compartirá el lanzamiento del año escolar con el gobernador, Gildo Insfrán y autoridades del área en la provincia.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estará el lunes en Formosa
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estará el lunes en Formosa

El próximo lunes 2 de marzo, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estará en Formosa para compartir el inicio del ciclo lectivo en la provincia. Aunque todavía no se definió cual será el establecimiento, lo hará junto al gobernador de la provincia.

El funcionario nacional eligió la provincia porque el primer día de clases, al menos en Formosa, no hay medidas de protesta y el gobierno garantizó el comienzo de las clases en todos los establecimiento del sistema educativo provincial.

En Formosa no hay paritarias y las variaciones en los salarios los determina el Poder Ejecutivo sin embargo y ante la queja de algunos gremios combativos respecto de iniciar las clases sin anuncios de mejoras en los sueldos, el gobierno se llamó a silencio.

La subsecretaría de educación, Analía Heizenreder, afirmó que con el Ministro, "En la reunión que compartimos en Chapadmalal, el tema central era el económico que hacía peligrar el inicio del ciclo lectivo en las provincias, cuando el tema que nos deben preocupar es el pedagógico. Lo económico es super importante pero nosotros en Formosa tenemos esa tranquilidad, entonces nos abocamos a lo otro", aseguró y agregó: "El ministro está satisfecho, admira y pregunta cómo hacemos las cosas en Formosa". Luego de Formosa, Trotta viajará a Chaco y a la noche estará en Santiago del Estero