Dengue: los precios de los repelentes para mosquitos por las nubes

Con 45 casos confirmados de dengue en Formosa, los ciudadanos se han volcado de manera masiva a la compra de repelentes para mosquitos.

Los precios de los repelentes se fueron a las nubes
Los precios de los repelentes se fueron a las nubes

La epidemia del dengue que ya tiene registrados 45 casos en la provincia y que afecta a cerca de 300 mil paraguayos y 6 muertos, país con el que existe un fluido tráfico fronterizo, ha hecho que los formoseños traten de prevenir el contagio.

En farmacias de la ciudad de Formosa escasean los repelentes y en donde se consiguen, los precios en envases de 180gr están a $150, los de extra duración a $281, en spray x 200cm3 varían los precios desde $172 pudiendo llegar hasta los $310. Los aparatos con tabletas se venden a $234 y el aparato eléctrico contra mosquitos por 45 noches a $355,50 y su repuesto líquido por x32,9ml a $289,50.

La opción más económica también tuvo un fuerte aumento y los espirales x 12 unidades se venden a $62 en los supermercados. De igual manera cualquier elemento que ayude a la prevención del contagio no abunda, todo lo contrario.

Desde las autoridades de salud, exhortaron a toda la población a mantener limpios los patios y eliminar cualquier tipo de recipiente que junte agua, desde una cubierta a una simple tapa de una botella de gaseosa, ya que el mosquito es de hábitos domiciliarios y opta por depositar sus huevos en el líquido limpio.

Es importante controlar que no se acumulen cacharros luego de una lluvia y estar atentos a las campañas de descacharrado que se realizan en los distintos barrios por la Municipalidad y el Gobierno Provincial.